ANÁLISIS | FC COPENHAGUE: "Los daneses buscan el pasaporte Europeo”

Analizamos el rival del Sevilla FC en la quinta jornada de la UEFA Champions League: el FC Copenhague


El conjunto hispalense recibirá al FC Copenhague en el Ramón Sánchez Pizjuán, el próximo martes, 25 de octubre, a las 18:45h.


El FC Copenhague y el Sevilla FC disputarán la quinta jornada de la UEFA Champions League con el objetivo de pelear los tres puntos para conservar uno de los dos el tercer puesto, y conseguir un pase para la UEFA Europa League. Ambos conjuntos no han conseguido todavía una victoria en la máxima competición europea y los dos peligran por entrar en la UEFA Europa League. La cuadra sevillista solo ha conseguido sumar dos puntos con tan solo dos empates, el primero en Copenhague, dónde hubo un reparto de puntos, y él último se los arrebató al Borussia de Dortmund en Alemania. En las mismas circunstancias se encuentra el FC Copenhague con un empate ante el Sevilla FC y el Manchester City. Por ello, este choque es crucial para que uno de los dos equipos consiga los tres puntos y seguir luchando por el objetivo de competir en Europa. ¿Cómo juegan los daneses?


La pizarra de Jacop Neestrup


El conjunto danés no pasa por su mejor momento y todavía no ha tenido la posibilidad de remontar en la liga danesa, ocupando la octava posición y a diez puntos del líder.

Pese a que se vio otra cara y juego frente al Manchester City consiguiendo un empate sin goles en Copenhague, los daneses supieron defender el resultado con una defensa bien montada. El técnico apostó con un juego de 3-4-3, táctica que parece que utilizará también frente al Sevilla FC, pero la lesión de Boilesen le deja sin un tercer central , a menos que le ceda el puesto al lateral, Disk.

El anterior partido en Manchester, completando la tercera jornada, utilizó un juego de  4-3-3, pero con esta táctica el partido le salió mal parado a los daneses que perdieron cinco a cero contra los ingleses con goles de Haaland, Khocholava, Mahrez y Alvarez.  El análisis de juego que utilizó en la segunda jornada para entregarse al conjunto hispalense esta vez dirigido por el adiestro Julen Lopetegui,  y donde hubo un reparto de puntos sin goles anotados por ningún equipo, el Copenhague utilizó un 4-5-1 con esta táctica supo defenderse de los hispalense, pero no supieron generar peligro ni hacerse con el partido. 

El mister danés no podrá contar tampoco en su once para mañana con Marko Stamenic, y podría sustituir su puesto Cornelis.

El club posee una gran cantidad de bajas y lesiones que causan que el técnico tenga que modelar un nuevo once al que es habitual ver sobre los terrenos de jugo, y podría darle la titularidad a Roony Bardghji, la joven promesa del equipo que se convirtió el año pasado en el máximo goleador de la historia de la liga danesa con tan solo 16 años.

Posible once: Grabara, Jelert, Disk, Kocholava, Lund, Kristiansen, Lerager, Haraldsson, Daramy, Claesson y Roony.

V. Claesson, el centrocampista estelar del conjunto danés


El sueco ha sido titular indiscutible en las cuatro jornadas disputadas de la UEFA Champions League y ha destacado por recolectar un gran número de pases acertados. Es un jugador que sabe tener el control de la pelota y que genera calma para los daneses por su gran conservación del balón y que sabe defender el área defensiva cuando se generan jugadas de peligro. El centrocampista ha llegado al club por cesión esta nueva temporada, después de pasar cinco años en el FC Krasnodar y anotar 43 goles con la camiseta rusa.