ANÁLISIS | Borussia Dormund "Un equipo en busca de alejarse del tercer puesto"

 Analizamos al Borussia Dormund, próximo rival del Sevilla FC en la 3ª jornada de la UEFA Champions League



El Sevilla se enfrentará el próximo miércoles al Borussia Dormund, el club alemán necesita los 3 puntos para así alejarse de los puestos de Europa League por lo que no se lo pondrá nada fácil al equipo de Lopetegui, a pesar de la perdida de su jugador estrella Haaland, no se puede dudar de la calidad de esta plantilla. 

Un equipo con carencias defensivas



El equipo alemán no ha empezado de la mejor forma la temporada, a pesar de no tener resultados alarmantes, si es cierto que no es el comienzo que se esperaba a principios de temporada por parte del club. En la Bundesliga se encuentra en quinta posición, habiendo ganado 5 encuentros y perdiendo los 3 restantes, en estos 8 partidos ha encajado 10 goles, más de un gol por partido. En Champions se encuentran en segunda posición con una victoria y una derrota, habiendo encajado dos goles en los dos partidos. 

En la parte ofensiva se ha podido ver en lo que llevamos de temporada que no tienen un 9 puro, pero ese espacio que ha dejado la marcha de Haaland lo están cubriendo entre varios jugadores que están aportando su granito de arena de cara a gol.

Pesadilla del último encuentro

El pasado fin de semana se pudo ver que contra el Borussia no se puede dar un partido por perdido, en el encuentro que disputaron frente al Köln se pusieron por delante pero finalmente acabaron derrotados por 3-2 mostrando de nuevo la fragilidad defensiva que tienen los alemanes.

Un diamante en bruto


El Borussia Dormund perdió a su estrella el pasado verano pero tiene una nueva estrella emergente como es Jude Bellingham, la plantilla sevillista tendrá que tener sus ojos puesto en el centrocampista inglés que lleva ya varias temporadas demostrando el potencial que tiene, siendo ya uno de los mejores en su posición, el centrocampista es un todo campista, es un jugador diferente y el equipo de Lopetegui tendrá que tener cuidado con él ya que puede ser determinante en el transcurrir del encuentro.