Monchi: "Nuestros objetivos siguen siendo los mismos, somos ambiciosos."

Este miércoles, Monchi ha compadecido frente los medios del club y estas con sus declaraciones más destacadas.


 El arranque de temporada no ha sido el que se esperaba por parte del club y sobretodo por parte de los aficionados. La dinámica del conjunto sevillista no es la mejor y sus aficionados lo hacen notar diariamente, existe un descontento muy grande por parte de la afición pero el director general deportivo Monchi, siempre se ha mostrado confiante tanto con Julen, muy cuestionado por este inicio de temporada, como con la plantilla y así lo ha hecho saber en esta entrevista: "Los objetivos del Sevilla siguen siendo los mismos, somos un equipo ambicioso. En el Campeonato vamos a luchar por quedar entre los cuatro primeros. El inicio no ha sido bueno, pero creo que hay margen para poder mejorar y luego en Champions pasar fase de grupos. Pero no son objetivos fáciles, lo hemos conseguido anteriormente pero no son fáciles. Lo vamos a luchar hasta el último instante."

 También se ha hablado de el mercado de fichajes y de la evaluación de la planificación para esta temporada: "Siempre digo que los resultados y el juicio no son ahora, sino al final. Podría decir que ha sido magnífico y luego quedar el octavo. Así que el juicio debe ser posterior", y destacaba también la dificultad del mercado y de cuadrar tanto en lo económico, como en lo deportivo, lo que ha condicionado el poder o no poder realizar ciertos movimientos: "Ha sido muy complicado, un mercado muy estratégico, donde hemos tenido que compaginar el matiz deportivo con el económico", "Eso ha hecho demorar algunas situaciones, pero en líneas generales esto tiene un recorrido, la temporada son once meses, y creo particularmente que la plantilla irá mejor. Nota al mercado, en junio. Si conseguimos objetivos, será buena nota; y si no, será mala nota."

 Consciente de que el inicio del curso no ha sido el esperado, el director deportivo se muestra mesurado en el análisis de la situación actual. "No podemos decir que no está pasando nada, pero de ahí a decir que ha acabado la temporada, tampoco. Hay que tener el equilibrio necesario para asumir la responsabilidad y poder revertir la situación sin entrar en la locura total de que esto ya no tiene solución", destacó Monchi, subrayando al hilo que "la plantilla tiene experiencia, el grupo de verdad está muy unido, con ganas de conseguir cosas y estoy convencido que vamos a seguir levantando el vuelo."