A última hora, en el última día de mercado, uno de los objetivos de Monchi era reforzar la punta de lanza del equipo, otro delantero más para paliar los probelmas de gol del equipo. Bien, pues el elegido, no ha sido ni R.D.T., ni Umar Sadiq, ha sido Kasper Dolberg, el danés de 24 años procedente del O.G.C. Niza. Mal rendimiento en el Niza y el recuerdo de aquel primer Dolberg del Ajax de Ámsterdam, sería el resumen de su trayectoria hasta el día de hoy.
Uno de los fichajes que cierra la plantilla, Kasper Dolberg, el delantero danés que explotó tras haber ascendido al primer equipo del Ajax habiendo sido fichado del sub 19 del Silkeborg de Noruega para el sub 19 "ajacied" y que posteriormente recaló en el Niza, ahora aterriza en Sevilla, tras una mala experiencia en el conjunto francés. La irregularidad, su tendencia a lesionarse y su carácter frío ha caracterizado el paso del escandinavo por la Costa Azul, que no ha cumplido con las expectativas que generaba su fichaje por "Les Aiglons".
Como jugador, Albert Morén, @eumd en twitter, lo describía para Ecos del Balón de esta manera en 2017, en su primera temporada nada más ascendió al primer equipo del Ajax: "Garante en el juego de espaldas aunque no siempre tan contundente imponiéndose en su parcela como su porte distinguido podría hacer pensar, el de Silkeborg ejerce de permanente opción de salida para quienes forman por detrás de él. Tanto como punto de inicio para la transición -recibiendo en mediocampo de parte de una defensa empujada hacia atrás-, como con el equipo asentado ya sobre la mitad contraria, Dolberg es un vértice al que el juego busca como impulso. Hábil anticipándose al defensor a la hora de recibir el pase, la paleta de opciones que pone en funcionamiento a partir de la recepción es muy amplia. Habitual del primer toque, en ella sobresalen tanto la devolución de cara para el compañero, la activación de las llegadas de segunda línea entrando al espacio que su arrastre ha generado o la apertura a unas bandas desde donde pone el balón, en pies de laterales o extremos".
Todo un experto en fútbol francés como Andrés Onrubia Ramos, @AndiOnrubia en twitter, opinaba en el día de ayer, antes de la confirmación oficial, y en el día de hoy, tras la misma, del fichaje de Dolberg por el Sevilla. Sus valoraciones han sido:
Ayer: "Lo de Kasper Dolberg al Sevilla me parece un movimiento muy extraño. Su rendimiento en el Nice, más allá de una primera temporada buena, ha sido bastante decepcionante. Delantero con muy poca sangre que toca poquísimos balones por partido y a veces desespera por ese pasotismo. En sus dos últimas temporadas no ha superado los seis goles y en el Nice llegó a perder la titularidad en favor de Delort. Dolberg tiene mucha calidad, pero en cuanto a carácter se refiere, es un jugador que a veces desespera. Veremos si cambia eso en caso de ir al Sevilla".
Hoy: "Se confirma lo de Dolberg al Sevilla. He de decir que su talento es innegable, pero el problema radica en que es un jugador acostumbrado a no tirar del carro y a necesitar contextos muy favorables para brillar. Del jugador que maravilló en Ajax apenas se vieron cosas en Nice. En apoyos, Dolberg es un delantero top. El problema en Nice, no sé si de actitud, es que participaba poquísimo en los ataques de su equipo y mutó ya a un delantero de área al que tenían que llegarle los balones. Su primer año en Nice fue bueno, los dos últimos bastante pobres. Esa falta de sangre provocó que, incluso habiendo perdido la titularidad en el Nice por Delort, ni cambiara de actitud. Veremos qué rol tiene en el Sevilla, pero a priori no es un jugador que vaya a cambiar radicalmente el juego del equipo. Pero como digo, tiene mucha calidad".
Tras esto, queda claro que es un jugador que siempre ha tenido muy buenas condiciones, como desmostró su paso por el Ajax, pero que su carácter le ha hecho bajar su rendimiento cuando las cosas no han ido bien, sin saber sobreponerse a esas situaciones. ¿Es el pérfil de delantero que permite paliar los problemas de gol del equipo? Si vuelve a su mejor versión, puede ser que aporte goles y muchas soluciones a nivel colectivo, pero está por ver. Una apuesta más de Monchi, solo queda confiar en que tenga el mejor contexto a su alrededor que le haga volver a ser ese jugador joven que abría portadas no hace mucho.