Los verdiblancos finalmente no cumplirán la sanción del cierre parcial del estadio tras el derbi de la Copa del Rey
El Real Betis Balompié no cumplirá la sanción que había confirmado el Tribunal Administrativo del Deporte del cierre parcial del estadio Benito Villamarín, tras el polémico derbi de la Copa del Rey que tuvo lugar el sábado 15 de enero. El choque fue suspendido en el minuto 39 por el colegiado Ricardo de Burgos Bengoechea cuando un palo de plástico impactó sobre el jugador sevillista. El encuentro volvió a reanudarse el domingo 16, pero esta vez a puertas cerradas, y en la que acabó dándole el triunfo a los verdiblancos (2-1).
El Betis fue sancionado con dos partidos por los incidentes ocurridos después de haber caído desde la grada una barra hueca de PVC que afectó a Joan Jordán provocándole un traumatismo craneoencefálico.
El Juez de Competición de la Federación sacó un comunicado en el que estimaba “Tras el hecho ocurrido durante el encuentro disputado entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC en los octavos de final de la Copa del Rey, el Juez de Competición ha sancionado al conjunto verdiblanco con el cierre de su estadio para los próximos dos partidos. Se considera probado, a la vista de los hechos contemplados constatados en el presente expediente”.
Finalmente, el Real Betis no cumplirá dicha sanción, ya que el Tribunal Administrativo del Deporte ha considerado aprobable el recurso presentado por el Real Betis contra la resolución del Comité de Apelación de la RFEF.
Por lo que la sanción no se ejecutará y el club verdiblanco solo tendrá que resolver su acto con una multa de 36.000 euros impuesta por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia del Deporte.