CRÓNICA| Sevilla FC 0 - 3 FC Barcelona: "Desesperación en Nervión"

El Sevilla de Julen Lopetegui no levanta cabeza y no consigue sumar su primera victoria en esta liga. El Barcelona pasó por encima de los sevillistas y vencieron por cero goles a tres. 



Noche de fútbol de alto nivel en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sevilla y FC Barcelona se veían las caras en el partido correspondiente a la jornada 4. Los de Julen Lopetegui llegaban tras un mal comienzo de temporada. Tan solo un punto en tres partidos había cosechado el conjunto de Nervión. La afición sevillista, dictaría sentencia. Por su parte el FC Barcelona aterrizaba en Sevilla buscando confirmar la ilusión de la afición culé. Encuentro en el que Jules Koundé volvía a la que fue su casa en las últimas tres temporadas. Partido de alto vuelo con mucho en juego para ambas escuadras.

El partido empezaría con intensidad por parte de los locales. Isco pondría un buen balón a Rakitic que no alcanzaría a rematar con contundencia y acabó la pelota rozando la línea de gol blaugrana. Salvaría Marc Ter Stegen. En el 8´ Dembelé vería la primera cartulina del choque tras cortar una contra en la que Isco salía en busca de una jugada peligrosa de ataque para los suyos. El buen inicio sevillista provocó la segunda ocasión clara de gol. Erik Lamela anotaría en el 12´pero el colegiado anularía el tanto por fuera de juego del argentino. Los de Xavi Hernández irían de menos a más y poco a poco la zona atacante culé haría más daño en la zaga nervionense.

En el 14´, esta vez Youssef En-Nesyri volvería a buscar abrir la lata, pero atajó el guardameta barcelonista. Un incansable Sevilla en los primeros compases del encuentro pondrían en apuros al conjunto visitante, pero sin fortuna para los de Sevilla. Un despiste defensivo en el 21´ provocó el primer gol del FC Barcelona. Lewandoski picaría la pelota por encima de Bono y, tras despejarla Fernando, anotaría el rebote Rapinha. El buen inicio sevillista se veía mermado por el gol culé. La superioridad del Barcelona iba incrementando con el paso de los minutos y fue en el 36´, esta vez Robert Lewandoski a pase de Koundé, remataría tras un muy buen control de pecho en el área sevillista. Dos cero antes del descanso y el equipo de Lopetegui, roto. Al filo del descanso la tendría de cabeza el ex del Sevilla, Jules Koundé. Un cabezazo del central galo estuvo a punto de entrar y anotar el tercero. El choque se iría al descanso cero a dos. Mucho castigo para el equipo local, pero merecido para los de Xavi.

Lopetegui comenzaría la segunda parte moviendo el banquillo en busca de soluciones. Entrarían al verde Delaney y Carmona. Abandonaría el terreno de juego Joan Jordán y Gudelj. El Sevilla seguiría sin levantar cabeza y sería Eric García a centro de Jules Koundé quién anotaría el tercero de la noche. Noche negra y de sentencia en Nervión. En el 56´sería sustituido Youssef En-Nesyri tras un partido nefasto de cara a portería. Debutaría el danés Kasper Dolberg. El equipo de Lopetegui no conseguiría cambiarle la cara al encuentro tras los cambios. Nefasta la gestión, una vez más, del planteamiento de partido. El Sevilla, bloqueado en todos los aspectos. Xavi Hernández movería el banquillo en el 63´ingresando a Ferrán Torres, De Jong y Jordi Alba. Previamente había entrado Sergi Roberto. Suso volvió al verde del Sánchez-Pizjuán tras la lesión. Sería sustituido por Gonzalo Montiel para buscar rascar algo en la zona de ataque. 

En el 70´sería el Papu Gómez el encargado en entrar al partido. Saldría sustituido en su lugar Isco Alarcón. El goleador, Robert Lewandoski, abandonaría el terreno de juego en lugar de Ansu Fati en el minuto 74. En los últimos compases del encuentro el Sevilla no conseguiría conectar con el partido y no tendría oportunidad, si quiera, de volver a retomar el hilo del encuentro. Mal partido del equipo andaluz que concluye la jornada 4 del campeonato liguero con tan solo un empate cosechado y tres derrotas. El puesto de Julen Lopetegui, cada minuto que pasa por Nervión, más cuestionado. Cero a tres final en el marcador


- Sevilla FC: Bono, Montiel, Acuña, Nianzou, Gudelj, Jordán, Rakitic, Fernando, Lamela, Isco y En-Nesyri.

- FC Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Balde, Gavi, Pedri, Busquets, Rapinha, Dembelé y Lewandoski. 

- Colegiado: Mateu Lahoz.