ANÁLISIS | Atlético de Madrid: "Un Atleti en busca de renovarse visita Nervión"

Analizamos al Club Atlético de Madrid, próximo rival del Sevilla FC en LaLiga Santander


El Sevilla FC vuelve a los terrenos de juego después de este desenfrenado parón de selecciones. El club andaluz recibe al Club Atlético de Madrid en la séptima jornada de LaLiga Santander. El equipo madrileño llega tras un atípico verano con algunas complicaciones en lo financiero y de cara a los fichajes, y figurando séptimo en la tabla de LaLiga, con 10 puntos, dos empates, dos derrotas y un empate en los últimos cinco partidos. Llega a Nervión un equipo que siempre pone las cosas difíciles a los de Julen Lopetegui, y que busca trepar en la tabla para seguir sumando de tres en tres. Ahora bien, ¿cómo juega el Atlético de Madrid?


La pizarra de Diego Pablo Simeone


Si algo caracteriza al Cholo Simeone es su estilo bien definido e implantado en el Atlético de Madrid durante su casi década al frente del equipo. Un hombre muy querido y rechazado a partes casi iguales por la afición atlética debido a los rendimientos tan irregulares en los últimos años, ya es una institución bien marcada en el club madrileño. El estilo de juego que el técnico argentino más utiliza es un bien marcado y cerrado 4-4-2 como principal sistema. En ciertos momentos del partido y con ciertos rivales, fluctúa y se convierte en un 3-5-2 con los laterales adelantados y los delanteros generando igualdad de condiciones en área rival para anular a los centrales en un 4 vs 4. Pero, para lo que realmente Simeone usa este sistema es para marcar una defensa de 5. Aunque, hasta lo ahora ya visto, está priorizando el 4-4-2 con los jugadores que dispone y se aprecia una gran implementación en el juego interior del equipo.


Antoine Griezmann, salir y besar el santo


El francés llegaba la temporada pasada en el último día del mercado veraniego producto de la mala situación del FC Barcelona en lo financiero. Una cesión de dos años con opción de compra en 40 millones de euros lo condena hoy a disputar los partidos a partir del minuto 63, ya que si disputa ciertos minutos de más, el club madrileño debe abonar cierta cantidad, la cual el Atleti no tiene. Aun así, el delantero francés está aprovechando los minutos como nunca, y su arranque está siendo espectacular: lleva tres goles en lo que va de temporada y su participación en el equipo ha crecido considerablemente desde la temporada pasada. Hoy en día se ha ganado de nuevo el respeto de la afición atlética y cuenta con la plena confianza del míster, siendo para él indispensable pese a sus pocos minutos.