1x1 | Sevilla FC 0 - 3 FC Barcelona

El Sevilla FC sigue sin conseguir la victoria en LaLiga Santander y encadena 3 derrotas en lo que va de curso


Bono (3): El meta no ha estado acertado en portería en el día de hoy y encaja 3 goles en el presente partido. A su favor también decir que la defensa no ha cubierto con éxito a su portero.

Montiel (4): Una vez más, por su banda el juego no se desarrollaba tanto como en la de su compañero, Acuña. Prácticamente desaparecido en el partido.

Gudelj (5,5): El defensa central más enchufado de la pareja. Ha cubierto medianamente bien sus espacios, aunque en ocasiones ha cometido fallos en el marcaje que han podido condicionar al club. Un aprobado raspado.

Nianzou (4): Simplemente perdido. El francés demuestra no estar todavía en sintonía con sus compañeros y ha sido Fernando el que ha tenido que resolver los problemas que provocaba en la zaga. 

Acuña (5,5): De los más activos en el Sevilla FC. Como es habitual, el juego pasaba por su banda, y ha intervenido en los mejores momentos del club andaluz siendo una pieza clave en los mismos. En defensa ha estado peor de lo que acostumbra, pero ha ganado el 70 por ciento de los duelos que ha disputado.

Fernando (5): Una tirita para una herida de muerte, y es que el que mucho abarca, poco aprieta. Doble trabajo para el brasileño, que ha tenido que ser comodín de central por el desorden que se ha presenciado y el encargado de anular la salida de balón del Barça, y no ha sido su mejor día. 

Jordán (3): Se va en el descanso siendo prácticamente intrascendente. Suma una nueva tarjeta amarilla en esta competición liguera y no ha podido cuajar y mimetizarse con el equipo en el día de hoy por sus numerosas pérdidas. 

Rakitic (5): El capitán ha seguido creyendo hasta el último suspiro y ha sido un ejemplo de casta y coraje como reclama el lema del club. Pese a no haber firmado un gran partido, con numerosas pérdidas y un porcentaje muy bajo de efectividad en el pase, ha demostrado garra y ha sabido dar la cara al final del encuentro.

Lamela (5'5): El argentino firma un partido justito, en el que ha sido junto a Isco lo primordial y más peligroso en ataque. De trece duelos ha ganado tres y solamente ha tenido una ocasión de gol. Buena efectividad en el pase, con un 84 por ciento acertado, pero cierra un pobre encuentro. 

En-Nesyri (3,5): Sin peligro ninguno. El marroquí está lejos de ser aquel delantero que fue en el conjunto hispalense y en esta grande cita, prueba de fuego para él, se ha visto. Ni un tiro en todo el partido y un duelo de cuatro ganados. Partido muy pobre para Youssef.


- CAMBIOS -

Delaney (4): Salió a sustituir a Jordán y lo hizo medianamente mejor que él. Aun así, no fue un remedio fiable para Lopetegui en este encuentro.

Carmona (5): El canterano ha firmado unos brillantes minutos solventando la ametralladora culé y midiéndose y superando a hombres como Frenkie de Jong o Ferrán. 

Dolberg (3): Totalmente superado por los centrales del FC Barcelona, quienes han sabido leerle la matrícula y anular su peligro. Nota injusta por el poco periodo de adaptación, pero la obligada por el factor rendimiento-minutos.

Suso (4'8): Suspenso justo, ya que llegaba de lesión y se presentaba en un partido que cada vez iba más cuesta arriba. Preciso en el pase y bien conectado con sus compañeros, pero que ha seguido siendo insuficiente en el día de hoy.

Papu Gómez (5,5): El argentino salió destellante al terreno de juego y puso en aprietos al guardameta alemán del Barça con un chut lejano que casi compromete al mismo portero. Muy activo arriba y con un cien por cien de acierto en el pase, sección impecable para el Papu.


MVP del Sevilla FC: Isco Alarcón (6)


De más a menos, pero el más peligroso. En el caso del español, pasa factura el parón veraniego tan grande que ha tenido por haber acabado contrato en verano, pero contrarresta a ello la confianza que le brinda Lopetegui y hoy ha sido el jugador más peligroso en los mejores momentos del Sevilla FC. Si por algunos instantes los andaluces han sido superiores al conjunto catalán, ha sido en gran parte por su desempeño de cubierta a Busquets y de falso nueve. Va a ser muy interesante cuando el malagueño cuente con minutos frecuentemente y se adapte al cien por cien al club andaluz, ya que sigue demostrando que tiene mucho que dar. 

Mención especial de El Sevillista del encuentro de hoy: nuestra afición


El pilar fundamental del equipo en los momentos difíciles. Más que nadie, están sufriendo con las derrotas y los puntos perdidos del equipo. Pero, tras un desastroso encuentro de los de Julen Lopetegui, nunca han parado de animar y de arropar al equipo en un partido que ya con el 2-0 se antojaba difícil. Aunque el equipo no haya comenzado como hubieran querido, nunca se bajan de este barco que pese a tener piedras y baches en el camino, muchas alegrías ha dado en estos últimos años y así lo demuestran partido tras partido. Nuestro MVP honorifico en el día de hoy es para todo aquel Sevillista que sienta estos colores y este escudo como nadie. Que no olvide nunca nadie que el Sevilla FC siempre vuelve, porque nunca se rinde.