La sorpresa del mercado, no hay otro calificativo, mientras que no se hacía más que pensar en Victor Nelsson o Kehrer como posibles sustitutos de Jules Koundé, en el día de ayer saltaba la noticía, la cuál adelantaba Fabrizio Romano y empezaban a confirmar el resto de medios, anunciando cifras de la operación y posible llegada. ¿Apuesta arriesgada? Un día más en la oficina de Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi".
Tanguy-Austin Nianzou Kouassi, central francés de ascendencia marfileña, de 20 años, ha sido el escogido finalmente en la carrera por sustituir al también francés Jules Koundé. El perfil que se buscaba estaba muy claro: central, dominante en salida de balón, con capacidad para conducir, con buen juego aéreo e inteligencia posicional, clave para jugar con la defensa adelantada. Además es polivalente y puede actuar también como pivote. Entre las opciones: Victor Nelsson, imposible por las exigencias del Galatasaray y su dureza negociando, Kehrer, quién finalmente se ha decantado por el West Ham United y el último en salir a la palestra Nianzou, quién necesitado de minutos para poder brillar, ha visto en el Sevilla la opción ideal para explotar.
La operación es la siguiente: 16 millones fijos + 4 millones en variables por el 78% de los derechos del jugador, incluyendo una opción de recompra que se guarda el Bayern de Múnich. El contrato con el jugador le vinculará al club hasta 2027 ¿Qué beneficios tiene esta operación para el Sevilla? Primero, obtiene ya el central del perfil que se buscaba y con proyección para poder generar una futura plusvalía, segundo, es uno de los centrales jovenes con mayor potencial, solo que ha estado falto de minutos tanto en Paris Saint Germain y Bayern de Múnich, es decir, que en caso de que se de su explosión en el club hispalense podría dar un rendimiento como uno de los mejores centrales de Europa, si se cumplen las expectativas y tercero, complementa perfectamente a Marcao quién, seguramente, sea su pareja en la zaga, ya que se preve que sean los dos titulares.
Si empezamos trazando su perfil, como primer aspecto a analizar es la construcción del juego, sus movimientos con balón. Una de las primeras señas de identidad de sus características con el esférico y que puede ayudar mucho al equipo, que le cuesta ser vertical, es su elección de pases, si puede, si sus compañeros le ofrecen esa opción siempre busca el pase vertical, el pase que ayude a progresar al equipo o rompa líneas (6'19 pases progresivos por partido), algo fundamental para Julen Lopetegui, teniendo una gran facilidad para encontrar al hombre libre. Tiene capacidad también para conducir e ir eliminando rivales (5'72 traslados progresivos por partido), pero no es una facultad tan marcada como en Koundé, que se descolgaba cada vez que lo consideraba necesario. Domina toda la combinación de pases posibles: cortos (93'3%), medios (94'7%) y largos (81%), donde tiene altos porcentajes de acierto.