OPINIÓN | ¿Ha aterrizado ya el avión de Delaney?

Esta pregunta nos la hacíamos todos los sevillistas por estas fechas en el verano pasado por la larga espera a la llegada del futbolista danés, pero a día de hoy son muchos los aficionados que nos seguimos preguntando lo mismo...

¿Habrá aterrizado ya el avión de Thomas Delaney?

La realidad es que el centrocampista proveniente del Borussia Dortmund no ha superado las expectativas que todos los sevillistas teníamos de él, sabiendo que venía el capitán de un coloso como el conjunto alemán y siendo pieza clave en su selección, disputando una excelente Eurocopa. 

El jugador danés cada vez que ha vestido la camiseta del Sevilla FC se ha mostrado perdido en el centro del campo, salvo algún partido suelto en el que los aficionados nos ilusionamos con haber visto al mejor Delaney, mostrando calidad y muy buen posicionamiento en su demarcación, pero fueron puros espejismos que no han sido regulares durante cada partido disputado. Quizás también cuando lo vimos en su mejor versión vino su lesión que lo mantuvo fuera de los terrenos de juegos más de mes y medio, y quizás también su rendimiento no ha sido el más óptimo porque no ha jugado en su posición real y sí en una demarcación que no le corresponde, como es la posición de Fernando que es donde principalmente los sevillistas creíamos que venía a jugar. El caso es que el centrocampista danés no ha rendido como todos los sevillistas esperaban y ya hay muchos pensando en si venderlo es la solución aprovechando que se podría recuperar lo invertido en él, ya que tampoco ha dado mucho tiempo para que el jugador pierda mercado.

A priori Lopetegui cuenta con él para esta presente temporada, pero si llega una oferta interesante por él no creo que al club le tiemble el pulso en darle salida, siendo un futbolista con 30 años y que tampoco es un jugador que se le considere clave en el conjunto nervionense.

En mi opinión tengo el corazón dividido, ya que el año pasado fue una temporada totalmente anecdótica observando el problema tan surrealista que tuvimos con las lesiones, y muchos jugadores no han rendido al nivel que realmente pueden ofrecer, por lo que quizás con mayor regularidad de partidos Thomas Delaney pueda demostrar el futbolista que realmente es, jugando al lado de Fernando que bajo mi punto de vista es la posición donde puede rendir con más libertad, pero viniendo a lo de antes... Si llega una oferta interesante por él, ¿El Sevilla FC no le va a dar salida? Sobre todo teniendo en cuenta el déficit físico que acapara ahora mismo al equipo en la medular, y el internacional danés no ayuda que digamos mucho en ese aspecto. En definitiva, creo que el Sevilla necesita otro perfil de futbolista en el centro del campo que quizás Thomas Delaney no ofrece, y sí jugadores con mayor potencial en cuanto a lo físico se refiere, futbolistas sin irnos tan lejos como M'Bia, Krychowiak o N'Zonzi. Veremos qué ocurre finalmente con el centrocampista danés...