Lopetegui: "Suso no va a estar en El Sadar"

El técnico hace un balance positivo de la pretemporada y asegura estar enfocado en el comienzo de Liga, aunque no podrá contar con el gaditano 



La pretemporada finalmente ha llegado a su fin. Ha sido un camino complicado para el equipo rojiblanco y, aunque ha dado mucho de qué hablar, el técnico se ha mostrado desde el comienzo muy optimista y positivo con la plantilla y con los resultados obtenidos. Asimismo, Julen Lopetegui asegura sentirse contento con el resultado obtenido, aunque sabe de las complicaciones a las que deberá someterse su plantilla de cara al primer encuentro de temporada, así como la ya confirmada ausencia de Suso en Pamplona y mucho más:

 "Estamos contentos porque el trofeo se quede en casa, pero es cierto que el objetivo de estos partidos es terminar de afinar la puesta a punto, poder dar minutos; a unos hemos podido dar más, a otros menos porque han tenido algún problema; en definitiva era perfilar antes de dar el comienzo de la Liga de la mejor manera posible, que no haya problemas físicos y que podamos llegar en las mejores condiciones al partido en Pamplona". 

"Hablando del partido, hemos tenido fases de buen juego, hemos tenido bastante situaciones de gol; hemos empezado bien el partido pero nos ha faltado un poco de calma y nos ha sobrado un poco de precipitación en los tramos finales del juego para poder definir mejor situaciones bastante prometedoras. En la segunda parte, hemos mantenido el nivel, quizás ellos han bajado un poco la intensidad y han hecho menos cambios que nosotros en el descanso y eso nos ha podido también ayudar y hemos tenido bastantes situaciones de gol para marcar. Hemos marcado sólo un gol pero hemos tenido innumerables ocasiones".

"Es un partido donde sacamos conclusiones positivas, sobre todo porque no ha habido lesionados y porque hemos podido dar los minutos que queríamos a muchos futbolistas".

"Creo que hemos quemado las etapas de manera correcta en la pretemporada y, a partir de ahí, ya las balas de fuego se terminan; empiezan las balas de verdad". 

"Pamplona va a ser otra historia. Va a ser un partido durísimo, ante un equipo bueno, un entrenador ya de muchísimos años, con una manera de jugar muy consolidada, y en su campo va a ser un partido totalmente diferente. Nos tenemos que preparar bien para ese escenario, porque ya las balas de fuego se han terminado; aunque arranque el 12 de agosto, la Liga ya empieza, con ilusión y ganas de estar preparados".

"Dentro de la condición física que podemos tener, la condición indiscutiblemente irá a más; unos están mejor que otros, hay diferentes condiciones al trabajo, y también algunos que han tenido un problema físico y siempre te pierdes cuatro o cinco sesiones diferentes. En definitiva, estamos más o menos avanzando en la dirección correcta".

"Acaba de llegar Alex y había participado bastante en la pretemporada con su ex-equipo y por eso hemos decidido darle la segunda parte; creo que está bien y preparado, con lo cual, las sensaciones son positivas".

"Suso no va a estar en El Sadar. Hemos tenido una pequeña lesión y tiene que recuperarse bien. Cuando esté a disposición nuestra, pues trabajará con nosotros y tratar de consolidar su cuerpo para que esté estable y podamos tener definitivamente continuidad con él, puesto que es un jugador importante".

"El mercado se cierra cuando se cierra; ya he hablado de eso alguna vez y, mientras, trataremos de trabajar y de centrarnos en los que nos van a ayudar, que son los que están, sin ninguna duda. A partir de ahí, el club está y seguirá trabajando hasta que se cierre el mercado, como todos los equipos. No podemos mirar el mercado, lo que tenemos que mirar es que tenemos un partido muy duro y muy bonito en Pamplona y, a partir de ahí, prepararnos para ello. El club se ocupará de todas las situaciones de mercado".

"Rony Lopes ha tenido ya varias cesiones y lo más normal es que se vaya cedido otra vez". 

"Estamos satisfechos tanto con el rendimiento de Karim como el de Nemanja; son dos chicos que sí están preparados para lo que se les pida y que juegan en diferentes posiciones. Son chicos centrados y equilibrados que están haciendo un gran trabajo. A partir de ahí, Nemanja puede jugar de central, es su origen en este equipo, y ha jugado casi al cincuenta por ciento de central; Karim, un poco las posiciones de central y de lateral izquierdo. A partir de esa versatilidad, muchas veces te ayuda a entender mejor el juego y estamos satisfechos con su trabajo". 

"Hemos contado toda la pretemporada con bastantes de los canteranos; hoy también han tenido su espacio y están haciendo un buen trabajo. Tanto José Ángel como Kike como Iván, como Pedro, como Nacho y Luismi, Juanlu...; Son chicos que cuando los hemos necesitado, han estado y, por supuesto, algunos de ellos y más en estas circunstancias van a estar cerca nuestro sin ninguna duda".