Lopetegui: "La incorporación de Isco será gradual"

El técnico rojiblanco comparece en la previa del encuentro frente al Osasuna, con mucha ilusión y 'mariposas en el estómago'



Tras un largo tiempo de espera, Julen Lopetegui volvía esta misma mañana a la sala de prensa José Ramón Cisneros Palacios, donde El Sevillista ha podido estar presente para dar a conocer las declaraciones del técnico vasco. 

El entrenador comenzó la rueda de prensa dándole la enhorabuena al equipo merengue tras hacerse con la Supercopa la pasada noche:

"Felicitar al Real Madrid por el título de ayer; siempre que un español gana un título es importante para el fútbol español, y desde aquí reitero mi felicitación".


Ilusión y 'mariposas en el estómago'

Lopetegui vuelve con las pilas recargadas y con las ganas necesarias para afrontar una nueva temporada 'exigente' y 'complicada' aun sin la plantilla completa, aunque prefiere concentrar todas sus energías en el encuentro ante el Osasuna:

"El equipo llega ilusionado, con mariposas en el estómago, como no puede ser de otra manera; inicio de una nueva Liga, para mí una de las más competitivas del mundo. Tenemos la ilusión y la ambición para afrontar ese primer partido que va a ser ante un buen rival; un equipo muy asentado en la Primera División, en su manera de entender el juego, el tipo de jugadores, el entrenador..."

"Va a ser un test muy duro mañana y muy bonito".

"Tenemos plena confianza en lo que Monchi y su departamento va a hacer. A partir de ahí, el mercado cierra cuando cierra. No podemos cambiar eso".

"Estamos con emoción y con ganas de que empiece la Liga. Con ilusión de ser competitivos, con una Liga tremendamente exigente, siendo conscientes de que el mercado está como está, y estamos en el plazo; la incongruencia de que las competiciones arrancan antes de que cierren los mercados. De alguna manera,  marca el trabajo de los partidos". 

"Las balas de fuego han terminado y mañana son balas de verdad. El Osasuna es un equipo suficientemente bueno e importante; El Sadar es un campo lo suficientemente importante y exigente como para pensar en otra cosa". 

"La temporada va a ser larga y dura. El primer paso es mañana; nuestra energía está centrada en el partido. No podamos mirar mucho más allá".

"Tenemos cien por cien las energías en Pamplona; lo va a requerir, lo va a exigir. Es un equipo que nos va a dar mañana una muy buena presión. No hay otro camino". 


Isco y Marcao, nuevo refuerzos aunque a falta de campo

Como no podía ser de otra manera, el estado de Isco, así como su llegada al club han sido uno de los puntos más mencionados en la entrevista. Las ganas de debutar del malagueño son altísimas, aunque Lopetegui parece que no contará con éste hasta que no esté hasta alcanzar el nivel necesario. Asimismo, el técnico asegura no contar con Marcao, primer fichaje del mercado, para este inicio de temporada:

"Isco es un buen jugador que viene a ayudarnos; uno más del equipo que viene a dar su mejor versión para tratar de ayudarnos a mejorar, como todos los jugadores. Evidentemente, es la relación que tengo con todos los futbolistas, al margen de la valoración que podamos tener sobre ellos". 

"Estamos contentos con su incorporación, tiene que quemar una serie de etapas que no ha quemado en pretemporada. Será una opción más para ayudarnos en el crecimiento y afrontar los retos tan duros y complicados que tenemos en esta temporada".

"Isco no va a estar en Pamplona. Tiene una condición diferente al resto de compañeros, no ha hecho campo y trataremos de quemar los plazos lo antes posible para que pueda estar a disposición. La incorporación será gradual".

"Marcao vino con un problema y sigue con ello. Está en un periodo de recuperación, todavía no tiene el alta médica; una vez la tenga, tendrá que entrenar con nosotros y darle el alta competitiva. ¿Cuándo va a ser?, pues no lo sé, espero que cuanto antes porque necesitamos que todo el mundo esté dispuesto y que nos puedan ayudar cuanto antes". 


Cuatro temporadas y ganas de más

"Me siento muy feliz y dichoso de dirigir un proyecto más del Sevilla; estoy pleno de satisfacción y felicidad por dirigir, con la ilusión y la ambición de poder hacer cosas bonitas durante la temporada. Ha sido una temporada compleja, dura y difícil por muchos motivos, pero también muy bonita. Contamos con ese ánimo". 


Rony Lopes y su situación en el Sevilla

Tras la expiración de la cesión en el Olympiakos, Rony Lopes volvía a al dominio del Sevilla el pasado junio. A la espera de nuevas ofertas, el portugués vuelve estar fuera de los planes de Julen Lopetegui, la decisión del vasco es firme. 

"Respecto a Rony Lopes, no ha cambiado nada". 

El filial, en las malas y quizás en las 'no tan malas'

Los canteranos, máximo apoyo de la plantilla en los momentos más tensos del equipo, han demostrado estar a la altura para levantar al equipo siempre que ha sido necesario; ante las incógnitas generadas respecto a la situación de éstos en el primer equipo, Julen sostiene estar contento con el trabajo de éstos y confía en que estarán 'cerca' del equipo "cuando consideren oportuno":

"José Ángel y Kike han hecho una buena temporada; también Iván, Pedro, Nacho, Pablo... Han hecho una pretemporada interesante; son chicos que están bajo nuestro paraguas y llevan un tiempo trabajando con nosotros. Van a estar cerca nuestro y cuando lo consideremos oportuno, trataremos de sacarlos. Ha sido una pretemporada interesante, tanto para ellos como para la cercanía que hayan podido tener con el primer equipo. Los años son complejos y difíciles. Tenemos la imagen de la última temporada, donde pasan muchas cosas y, cuantos más efectivos tengamos, mejor".