Iván Romero, nuevo refuerzo del CD Tenerife

 El extremo hispalense, recalará en Tenerife junto a su antiguo compañero Javi Díaz en calidad de cedido

Foto de Deportes Cope Tenerife

El Sevilla FC ha anunciado en sus redes sociales que Iván Romero, saldrá en calidad de cedido por un año para coger el rodaje y los minutos que le faltan en la península. El acuerdo se ha cerrado con el Club Deportivo Tenerife, interesado desde principios del mes de agosto en él.

En la anterior campaña, con el Sevilla Atlético, el jugador disputó un total de 23 partidos y anotó 5 goles. Julen Lopetegui comenzó a darle minutos con el primer equipo también, disputando 6 partidos de LaLiga, 4 de la Copa del Rey, algún que otros minutos en Champions y además, siendo pieza clave en la pretemporada 2022-2023

Comunicado del Sevilla FC

El Sevilla FC y el CD Tenerife han alcanzado un acuerdo para la cesión del delantero sevillista Iván Romero al conjunto tinerfeño para el presente curso 22/23. El futbolista, de 21 años, se marcha así al plantel insular para jugar en la Segunda división española, donde va a compartir vestuario con viejos conocidos de la cantera nervionense, como son los guardametas Juan Soriano y Javi Díaz. 

Iván despuntó en el Sevilla Atlético en la campaña 20/21, en el grupo IV de la Segunda división B, donde anotó doce goles en 23 partidos, además de repartir tres asistencias. Asimismo, convirtió otras cinco dianas con el filial franjirrojo en última campaña en otros 23 encuentros. El ariete, además, también ha formado parte del primer equipo blanquirrojo durante la pasada temporada, en la que debutó a las órdenes de Julen Lopetegui, sumando un total de seis presencias en LaLiga, cuatro en Copa del Rey e incluso tuvo sus primeros minutos en la Liga de Campeones. 

El Sevilla FC le desea a Iván Romero toda la suerte en esta nueva andadura profesional. 

Comunicado del CD Tenerife

Iván Romero de Ávila Araque (La Solana, 10/04/2001) conocido futbolísticamente como Iván Romero, jugará en el CD Tenerife, cedido por el Sevilla FC, durante la temporada 22/23, una vez se ultimen los trámites administrativos y supere el preceptivo reconocimiento médico.

Con apenas 21 años y con una prometedora carrera por delante, el atacante castellano-manchego llega al CD Tenerife dispuesto a refrendar las buenas sensaciones desplegadas en los ya 11 encuentros oficiales disputados con el primer equipo andaluz. Como tinerfeñista tendrá la oportunidad de competir en LaLiga Smartbank, todo ello después de incluso haber debutado, el curso pasado, en la UEFA Champions League.

En el segundo conjunto nervionense, en la división de bronce del fútbol español, anotó 17 goles en 49 partidos disputados. A pesar de su juventud, Iván Romero es un asiduo de los entrenamientos con el Sevilla FC, a las órdenes de Julen Lopetegui. El nuevo delantero del CD Tenerife atesora hasta 11 encuentros de experiencia junto al primer equipo sevillista, demostrando su gran proyección.

La dirección deportiva que encabeza Juan Carlos Cordero ha logrado concretar una incorporación pretendida también por varios clubes, tantos nacionales como extranjeros. De esta manera, Iván Romero será jugador tinerfeñista en su puesta de largo en la segunda categoría del fútbol profesional español.

El CD Tenerife quiere aprovechar la ocasión para dar la bienvenida a Iván Romero, al tiempo que le desea toda clase de éxitos deportivos y personales durante su etapa como blanquiazul.