Isco: "Ojalá podamos hacer un buen año, conseguir títulos y tener a toda esta gran afición contenta"

El nuevo fichaje sevillista comparece por primera vez ante los medios oficiales del club tras su oficialización

Imagen vía: Sevilla FC 


Tras un largo tiempo de infundios, Isco Alarcón se convertía esta misma tarde en el tercer fichaje del club en este verano. El malagueño, que esperaba con ansias pisar la capital hispalense, ha protagonizado una de las entrevistas más trascendentes de los últimos tiempos.


Nueva etapa, nuevas ilusiones 

El de Benalmádena comenzaba la entrevista respondiendo a ciertas preguntas sobre sus ilusiones y metas en este comienzo de temporada. A pesar de haber recibido comentarios negativos sobre su nivel como deportista, éste tiene claro que no ha dejado de ser él:

"Estoy contento y muy ilusionado por esta nueva etapa. Sé a donde vengo y ojalá podamos hacer grandes cosas este año".

"Tengo muchas ganas de empezar con el equipo, de ir entrando en dinámica con ellos y conocer a mis compañeros cuanto antes; estar listos para ayudar al equipo en este comienzo de temporada". 

"Tengo muchas ganas de demostrar el nivel que tengo, el nivel que nunca he perdido. Vengo a un equipo donde conozco al entrenador, conozco a los jugadores...; un estilo de juego que me encanta y ojalá podamos hacer un buen año, conseguir títulos y tener a toda esta gran afición contenta".


Un verano fuera de lo común

Como apuntaba desde el inicio, Isco reconoce haber vivido uno de los veranos más extraños de su carrera; su inapreciable participación como merengue en la pasada temporada han calado en el malagueño. Ante esto, debía prepararse a solas con la ayuda de un profesional, algo que no había vivido antes, motivo que le ha ayudado a mantener sus aptitudes futbolísticas:

"Ha sido difícil, diferente. Es el primer verano en el que he tenido demasiadas vacaciones, algo a lo que no estaba acostumbrado; las he aprovechado para entrenar bien y para ponerme a tono. No veía el momento de unirme a este club, de empezar a jugar, llevo un tiempo sin poder hacerlo". 


Entrenar en compañía de lo desconocido

Aunque llegar hasta aquí no ha sido nada fácil, Francisco se muestra deseoso de comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros. Lo último que queda es focalizarse en el presente. 

"Ese nerviosismo siempre existe. Nuestro futuro está en juego, tengo familia, tenemos niños y es complicado para el tema de la organización, pero con suerte ya quedó todo atrás. Ya estamos aquí y con muchas ganas".


Razones para 'hacerse' sevillista

Aunque los rumores sobre su traspaso al equipo nervionense se conocían desde hace unos meses, Isco contaba con más opciones, pero ninguna superaba al Sevilla:

"He tenido bastantes propuestas pero a nivel deportivo y de juego del equipo es lo que más me interesaba en este momento. Es un equipo que compite, que quiere jugar bien al fútbol, que juega la Champions; es un equipo que está en constante crecimiento y creo que es el mejor equipo para demostrar mi fútbol otra vez".


Trayectoria y nuevas metas

Desde el Valencia C.F., pasando por el Málaga y el Real Madrid, Francisco Alarcón llega a Sevilla para hacer historia en el club, aunque parece no descartar completamente la continuidad como sevillista, aunque 'tiempo al tiempo':

"No me quejo. Soy un afortunado. He tenido la oportunidad de jugar en grandes clubes y he ganado prácticamente todos los títulos que he competido y quiero seguir ganando; por eso vengo también aquí". 

"No me gusta pensar mucho en lo que ya ha pasado, sino en lo que viene por delante. Creo que es un reto muy bonito y muy importante". 

"Mis metas son competir y ganar títulos. Es un equipo que desde hace bastantes años atrás lo está consiguiendo y ojalá poder ayudar un poco al Sevilla a hacer crecer su historia". 

"De momento he firmado dos años". 

"Estoy deseando llegar aquí y jugar el partido delante de esta gran afición. No veo el momento de empezar".

"Soy joven. Tengo treinta años pero me queda mucho fútbol y muchas alegrías que dar". 

"Entiendo que haya dudas. En mis últimos años no me han dejado jugar, por decirlo de alguna manera. Esas dudas me toca a mí disiparlas, mandarles un mensaje de tranquilidad. Voy a estar focalizado al cien por cien". 


El himno del Sevilla, emotivo y 'polivalente'

Cualquier aficionado del fútbol, e incluso de la propia música, debe conocer el singular himno del Sevilla. El protagonista, además de enseñárselo a su hijo como tal, ha confesado utilizarlo alguna que otra vez en el pasado para dormirle, como si a modo de nana se tratase:

"Mi hijo mediano va por la casa cantando el himno a todo volumen. Como es tan pegadizo, se lo cantaba para dormir, pero no había manera; ahora lo canta de otra manera", añadía entre risas. 


Jugar como visitante

A pesar de que ha jugado como rival, pertenecer a la plantilla cambia radicalmente la forma de percibir las sensaciones en el campo, así como la exigencia que plantea diariamente el técnico rojiblanco:

"Ha sido un campo difícil. Que yo recuerde no me han pitado, espero que ahora tampoco".

"Es un campo bastante competitivo y en el que se aprieta mucho; es de los que tienes que anotar en el calendario porque es bastante complicado sacar tres puntos aquí". 


Lopetegui, el impulso del malagueño para seguir creciendo

Julen Lopetegui ha marcado un antes y un después en la carrera de Isco; El vasco, ha estado en los momentos más determinantes del fichaje y agradece la confianza que ha depositado en él durante todos estos años:

"Es un entrenador que siempre ha confiado en mí. Me gusta su fútbol, lo que propone y creo que su fútbol es el más adecuado para mi estilo".

"Le agradezco la confianza, para un futbolista es esencial. Cuando no jugaba mucho en mi club, iba a la Selección y tenía la oportunidad que quizás en el club no tenía; eso se lo tengo que agradecer, la confianza que me ha dado ha sido máxima".

"Siempre ha confiado en mí. Ahora me toca a mí devolverle la confianza en el campo y demostrarle que no se equivoca". 


Los sevillistas, siempre presentes

Como viene siendo habitual desde hace unos meses atrás, los aficionados han tenido la oportunidad de preguntarle al entrevistado y estas han sido algunas de las respuestas:

"Me veo donde diga el míster mientras sea dentro del campo. Soy mediapunta, a veces he caído en banda izquierda; creo que es donde más cómodo me siento". 

"Hay jugadores con muchísima calidad, muy de mi estilo. Hay muchos partidos y la temporada es larga; seguro que vamos a jugar todos. Lo importante es que rindamos a gran nivel, estar todos preparados para que el míster decida y sacar la mejor temporada posible". 

"En la Selección estoy seguro que he dado mi mejor rendimiento con Julen; nunca he tenido con otro entrenador la continuidad que tuve con Julen. Luego, con Fernando Hierro fue el Mundial y con Luis Enrique, fueron tres o cuatro partidos, así que con Julen jugué más". 

"Ojalá poder llegar al Mundial; es una meta que tiene cualquier jugador. Me haría muchísima ilusión ir y voy a trabajar al máximo para poder ir, pero para eso primero tengo que rendir en el Sevilla. Me siento preparado". 

"La exigencia es algo que se ve desde fuera, incluso cuando vienes aquí se nota cuando a lo mejor empatas un partido o pierdes contra un equipo como el Madrid o el Barcelona. Espero que podamos dárselo a un equipo que lleva muchos años en la élite, dando muchísimos títulos. La afición se acostumbra a lo bueno y espero que podamos seguir". 


Paralelismo con Banega

"He leído buenas comparaciones en redes. El rendimiento de Ever aquí fue magnífico, coincidí con él en mis primeros pasos en el Valencia. No me quiero comparar con nadie, he venido a disfrutar del fútbol. Tengo muchas ganas de venir a un equipo como el Sevilla, con esta afición, con esta exigencia". 


Conocer el nuevo círculo

Aunque su llegada se produjo hace tan sólo dos días, ya ha comenzado a tener contacto con algunos de sus nuevos compañeros, los cuales se han aproximado al estadio para saludarle:

"He hablado con Suso. Han venido Rakitic y Jesús Navas a saludarme. No he podido hablar con nadie más. Mañana ya entreno con el equipo la primera vez y mañana ya les conoceré a todos. Al final, jugando en Liga contra ellos y compartiendo muchos momentos al final los conoces a todos". 


Monchi y su capacidad para 'contagiar' exigencia

Si por algo es conocido Monchi, entre otras cosas, es por dejar muy claro las exigencias del club; Isco parece haber captado la perspectiva del director deportivo:

"Monchi me ha transmitido la exigencia de este club. Aquí todo el mundo lo tiene claro, yo lo tengo claro por todo lo que me han transmitido. Tengo ganas de empezar, de demostrar,  de pasármelo bien, de divertirme y de ganar sobre todo". 


Ganas y más ganas por debutar

El ex-madridista se ha mostrado durante toda la entrevista deseoso por 'lucirse' en el césped vistiendo la elástica sevillista. A la espera de saber si Lopetegui contará con éste para el primer partido, éste tiene la seguridad de estar preparado para jugar cuanto antes:

"Por mí jugaría, pero no depende de mí. Tenemos a los preparadores físicos encargados de eso. Creo que me van a hacer esperar un poco para que vean también mi condición".

"He trabajado bastante este verano, pero estoy preparado para cuando crean oportuno darme esos minutos".