El "Informe Legends" ya es una realidad

El famoso informe encargado por el Sevilla F.C. a la multinacional norteamericana líder en el mercado de líneas de negocio para recintos deportivos, según ha hecho público esta mañana, la asociación de pequeños accionistas, "Accionistas Unidos", ya estaría en posesión del Consejo de Administración.


En el comunicado publicado por los accionistas, se describe primero los compromisos adquiridos el Comité Ejecutivo del Sevilla Fútbol Club y la Junta Directiva de Accionistas Unidos, con la construcción de un nuevo estadio como una de las prioridades. Entre las alternativas para ello se encontraban: la demolición del estadio y la construcción de uno nuevo o bien en varias fases o una única fase.

Tras ello, se les informó de que el club ya estaba en un proceso de conversaciones avanzadas con 4 firmas de arquitecturas y de selección de una firma de consultoría inmobiliaria para trazar un proyecto de viabilidad comercial del nuevo estadio. Otro de los compromisos era el hecho de tener todo el estadio techado y trasladar la máxima información posible sobre ello a "Accionistas Unidos".

Con las conversaciones ya iniciadas con "Legends", el club anunció que se estudiarían 3 posibles opciones: 1. Estadio nuevo sobre el mismo terreno, 2. Renovación y ampliación del actual, 3. Estadio nuevo en otro lugar. Además se daría a los abonados la posibilidad de participar en la decisión. Hasta ahora nada se ha hecho público y los pequeños accionistas siguen sin información.

Con ello, la asociación, ha expuesto los puntos que trasladaron al club como necesarios para el nuevo estadio: 1. Capacidad para 55.000 espectadores, de los cuales 5.000 asientos, sean reservados para menores de 16 años, 2. Estadio cubierto, con el material adecuado para el entorno, que posibilite la máxima comodidad posible, 3. Disponibilidad del estadio para todo tipo de actividades durante el año y 4. Total accesibilidad para personas discapacitadas.

Tal y como lo describen ellos: "En definitiva, un estadio 5 estrellas".