El Trofeo Antonio Puerta se quedó en casa
Destacaron Jesús Navas y Delaney durante todo el choque y el debut del recién fichado Alex Tellés, procedente del Manchester United.
Los primeros compases del choque fueron de mucho toque y acercamiento a la meta cadista por parte del conjunto de Julen Lopetegui, teniendo en el Papu Gómez y Thomas Delaney controlando el juego y repartiendo balones a Corona y En-Nesyri, donde el marroquí tuvo la primera ocasión del choque, pero su disparo se marchó cruzado de la meta de Ledesma.
Con el control del juego por parte de los de Lopetegui y teniendo llegadas hacia la meta visitante, llegando al primer cuarto de hora del encuentro fue cuando el meta sevillista Bono tuvo algo de trabajo con un zurdazo de Arzamendia que se marcho desviado.
A partir de ahí fue cuando el Sevilla FC fue de menos a más y aunque las bandas funcionaron a la perfección con Navas y Acuña que proporcionaban llegadas y ocasiones de acercamiento al área cadista, el conjunto amarillo fue encontrándose mas agusto sobre el tapete y aunque sin intimidar mucho al meta sevillista, los acercamientos al área fueron más continuos, teniendo a Gudelj, nuevamente el serbio, como principal baluarte de la zaga nervionense.
El paso de los minutos iba dejando a las claras la necesidad de reforzar el plantel, algo que el aficionado reclamó con tímidos pitidos desde la grada y así fue apagándose el primer tiempo de un choque que ambos equipos no demostraron ante el público lo trabajado durante la pretemporada.
La mejor ocasión del primer acto de la undécima edición del trofeo Antonio Puerta fue obra del conjunto sevillistatras un disparo de Álvaro Giménez a la media vuelta en el área pequeña.
Tras el descanso, el entrenador sevillista Julen Lopetegui dio entrada a cinco hombres de refresco y que reforzaron el ataque sevillista, Ocampos, Rakitic y Oliver Torres, además del debut del brasileño Tellés y la entrada del serbio Dmitrovic repartiendo minutos en el arco sevillista.
Y bien que se notó con dos llegadas de cierto peligro con un disparo del recien ingresado Iván Rakitic al larguero y otra de En-Nesyri que escorado a la meta de Ledesma la cruzó y se fue demasiado alto, algo que enfadó a la grada.
No renunció el conjunto de Sergio González al ataque y Pombo buscó puerta sevillista pero se encontró a Rekik que la desvió a saque de esquina.
Insistió el conjunto sevillista en el 54' con otro disparo del croata Iván Rakitic que se estrelló al larguero y el rebote en el cuerpo del meta argentino del Cádiz se marcho fuera, fueron buenos minutos del conjunto sevillista y que la afición exigía ya que se veía con confianza de cara a abrir la lata del encuentro.
Y tanto fue el cántaro a la fuente que en el 67', una buena llegada sevillista que llevó Rakitic a la banda para Oliver Torres y el extremeño centró para encontrar a Thomas Delaney y a bocajarro batir y abrir el marcador.
Se vino arriba el Sevilla FC y en el 73', una buena contra iniciada por el delantero marroquí y que cambió de banda pafra encontrar a Navas, el palaciego fue buscando nuevamente al delantero africano pero le faltó muy poco para enganchar el balón y Munir que llegaba por detrás.
La tuvo el Cádiz a falta de cinco minutos para el final del choque con un centro medido a la cabeza de Zaldua que se marchó por poco de la meta de Dmitrovic.
Los últimos instantes fueron un intento de ampliar el marcador, sobre todo una llegada del brasileño Tellés que lo evitó en la linea un defensor y otro disparo de Iván que encontró el palo de la meta defendida en el segundo tiempo por Gil.
El Sevilla FC se alzaba así con su noveno ediciones del trofeo en memoria a Antonio Puerta, pero evidencia mucha falta de trabajo tanto en el campo como en la dirección deportiva.
FICHA TÉCNICA:
SEVILLA FC: Bono (Dmitrovic 45'), Acuña (Tellés 45), Gudelj, Navas (José Ángel 78'), Rekik (Kike Salas 73'), Delaney (Ortiz 87'), Jordán (Rakitic 45'), Papu Gómez (Oliver Torres 45'), Tecatito (Munir 73'), Lamela (Ocampos 45') y En-Nesyri (Iván Romero 78').
Cádiz CF: Ledesma (David Gil 72'), Perea (Curro 45'), Mabil (Lozano 72'), Álvaro (Alarcón 72'), Arzamendia (, Luis Hernández (Fali 45') (Lucas 72') , Martín (Zaldua 72'), Chust (Cala 72'), Eyong (Diarra 45'), Momo y Pombo.
Arbitro: Melero López, no mostró tarjetas.
Goles: 1-0 Thomas Delaney (minuto 68')