Así opina la prensa sevillana sobre la temporada del Sevilla FC

 Llega una nueva temporada y en El Sevillista la afrontamos con toda la ilusión posible y sobradamente preparados para contar todo lo que acontezca en el Sevilla FC.

En este viernes 12 de Agosto, día en el que arranca el Campeonato Nacional de Liga, queremos abrir nuestro Portal web a periodistas de la ciudad de Sevilla y compañeros que cubren la información diaria y sus estadísticas del club de Nervión y que analizarán este arranque y lo que hasta ahora y faltando días para el cierre del mercado, ven al conjunto de Julen Lopetegui y la planificación de la dirección deportiva.

José Manuel García.

El mercado terminará el 31 de agosto, cuando se lleven cuatro jornadas de Liga y un par de participaciones europeas, puede que el equipo que Julen haga jugar frente a Osasuna o Valladolid nada tenga que ver con el que veamos a partir de la primera semana de septiembre. Son las incongruencias por el desajuste y la guerra que desde hace demasiado tiempo late entre la Liga y la RFEF. Desbarajuste que pagan los clubes directamente.

Todavía faltan un central, un mediocentro defensivo y un delantero, cuyo perfil nada tenga que ver con En Nesyri o con Rafa Mir, incluso, si me apuran, tampoco tiene nada que ver con Raúl de Tomás.

Si se cubren, que seguro que lo harán, fijo, el Sevilla tendrá un equipo muy apañado para competir con dignidad y cierta solvencia en las tres competiciones.

Luis Márquez.

La temporada ilusiona como todas las que está viviendo el Sevilla desde que subió su nivel allá por 2006. Es cierto que ha perdido mucho en defensa y hay que esperar a ver cómo se refuerza ahí, pero creo que tiene un buen equipo para quitar el mal sabor del final de la temporada pasada, volver a entrar en Champions y mejorar su participación en Europa y en Copa.

Hay que tener paciencia y escapar un poco de esa histeria que hay alrededor, donde cada partido parece una final. Es lógica la ambición, pero sin volvernos locos. Con la llegada de Isco parece que vuelve la ilusión, pero en general yo creo en el proyecto y si hay más suerte con las lesiones vamos a ver buen fútbol, seguro.

Juan Manuel Ávila.

Los datos están ahí y la también la foto fija de con qué material humano comenzará a competir el Sevilla F.C. en la temporada 2022/23. Lo hará con una plantilla más corta en números efectivos 22 (excluyendo al todavía inscrito Rony López, y teniendo en cuenta a los lesionados Suso y Marcao y al recién llegado Isco). La convocatoria para el partido en El Sadar, en la que no figura tampoco Munir, es clara al respecto. Ya no están los traspasados Kounde y Diego Carlos, ni la posibilidad de meter al fichaje estelar del último mercado invernal, Martial. 

Sobre el papel está claro que la plantilla se ha devaluado respecto a la que acabó cuarta en la Liga. Quedan tres semanas para enmendarlo, pero no parece que destinarán recursos económicos importantes para acometer la necesaria remodelación. De momento, en El Sadar se apelará a un centro de la defensa de circunstancias, sin ninguno de los refuerzos que tienen que hacer olvidar a la colosal pareja que ha aliviado las arcas del club con la entrada de más ochenta millones de euros. La única novedad, además del recurso canterano al que no es muy proclive a utilizar Lopetegui, es el brasileño Alex Telles, quien viene a competir con Acuña, en calidad de cedido sin opción a compra.

De entre los seis equipos que se han clasificado para disputar Champions y Europa League, el que preside José Castro es el que menos ha invertido hasta la fecha en fichajes, más allá de que tanto F. C. Barcelona como Real Betis tengan serios problemas para inscribir a sus nuevas incorporaciones en esta jornada inaugural.

La única ventaja con la que cuenta el Sevilla en los tres partidos que disputará antes de que se cierre el mercado, los resultados dirán después si es así, es el propio calendario, pues se medirá a dos recién ascendidos (Valladolid, en casa, y Almería, fuera), además de a Osasuna. Lo que tiene en sus manos Lopetegui debería darle para sacar adelante los tres pleitos, pero el fútbol desplegado en la pretemporada y las sensaciones que arrastran del pasado curso los mimbres que permanecen no invitan al optimismo. Pese a todo, yo siempre me apunto a pensar en positivo y también siento, al igual que el técnico vasco, “mariposas en el estómago” antes de comenzar la temporada.

Fran Maldonado (Datos Sevillistas)

Comienza una nueva temporada en el Sevilla F.C. Una temporada que comienza con algo que no veíamos desde la época de Don Joaquín Caparrós: que un entrenador comience la temporada con el Sevilla F.C. por cuarta temporada consecutiva.

Este hecho, aunque pueda parecer algo nimio, no lo es, ni por asomo. 

La afición lo conoce. La afición conoce sus virtudes y defectos, y este hecho el que hace una especie de separación de pareceres en la propia afición. Los hay que confían plenamente en él (un servidor es uno de ellos) y los hay que tienen muy presente la segunda vuelta de la última temporada, así como el bagaje copero y europeo, en ambos casos muy mejorable.

Pero hay algo que sí ha hecho Julen Lopetegui que no había logrado antes nadie: clasificarnos a Champions tres veces seguidas vía Liga. Este aspecto es tremendamente importante. Sí, es centrarnos en el plano liguero obviando cuestiones coperas o europeas, pero como se dice popularmente: "la Liga es la que te da de comer".

Nos hemos centrado en el apartado Julen por su importancia actualmente, pero hay muchísimo más allá del apartado Julen, hay mucho Sevilla: Navas, Bono, Monchi, Castro, En-Nesyri, Fernando, Iván Romero,... y un muy largo etcétera.

Cada uno de ellos tiene ante sí un reto personal, un reto que de conseguirlo no le beneficia solo a sí mismo sino a la entidad en general. Si Navas, Bono, Monchi, etc. logran sus éxitos... la temporada del Sevilla F.C. habrá sido un gran éxito.

Siempre SFC. Comenzamos.