La nueva medida revolucionaria de la UEFA en los estadios

 ¿El público de pie?



La UEFA ha anunciado una nueva medida en los estadios modernos de fútbol, que supone toda una revolución y permite regresar al fútbol más genuino: los aficionados de pie. Tras varias décadas con la obligatoriedad de que todos los espectadores estén sentados en los partidos,  la petición de Inglaterra, Alemania y Austria, donde sigue siendo tradición que el público esté levantado, ha hecho que el máximo organismo autorice a implantarlo en sus competiciones. Este primer año será de análisis en Champions, Europa League y Conference League.

Uno de los equipos adoptará esta medida, será el Borussia Dortmund, al ver que casi todos los aficionados pasan viendo el encuentro de pie y así el estadio podría tener más capacidad, en este caso tendría una cantidad de 81.365 espectadores.

Y según anunció también el organismo que preside Aleksander Ceferin, el programa se limitará, al menos en su primera temporada, a los clubes de las cinco primeras federaciones de la clasificación de la UEFA en las que las localidades de pie ya están autorizadas y se aplican a nivel nacional, es decir, Inglaterra, Alemania y Francia, en cumplimiento de la legislación nacional y local. El programa se llevará a cabo durante la fase de grupos y las eliminatorias hasta las semifinales de las competiciones masculinas de clubes de la UEFA de 2022/23. Se excluyen las finales.


¿Podrá el Sevilla adoptar esta medida para los Biris Norte?

De momento no, ya que como hemos comentado antes solo se adoptará en Inglaterra, Alemania y Francia, aunque a lo mejor a lo largo de la temporada se podría adoptar para los guardianes de Nervión.