¿El público de pie?
La UEFA ha anunciado una nueva medida en los estadios modernos de fútbol, que supone toda una revolución y permite regresar al fútbol más genuino: los aficionados de pie. Tras varias décadas con la obligatoriedad de que todos los espectadores estén sentados en los partidos, la petición de Inglaterra, Alemania y Austria, donde sigue siendo tradición que el público esté levantado, ha hecho que el máximo organismo autorice a implantarlo en sus competiciones. Este primer año será de análisis en Champions, Europa League y Conference League.
Uno de los equipos adoptará esta medida, será el Borussia Dortmund, al ver que casi todos los aficionados pasan viendo el encuentro de pie y así el estadio podría tener más capacidad, en este caso tendría una cantidad de 81.365 espectadores.
Y según anunció también el organismo que preside Aleksander Ceferin, el programa se limitará, al menos en su primera temporada, a los clubes de las cinco primeras federaciones de la clasificación de la UEFA en las que las localidades de pie ya están autorizadas y se aplican a nivel nacional, es decir, Inglaterra, Alemania y Francia, en cumplimiento de la legislación nacional y local. El programa se llevará a cabo durante la fase de grupos y las eliminatorias hasta las semifinales de las competiciones masculinas de clubes de la UEFA de 2022/23. Se excluyen las finales.
¿Podrá el Sevilla adoptar esta medida para los Biris Norte?
De momento no, ya que como hemos comentado antes solo se adoptará en Inglaterra, Alemania y Francia, aunque a lo mejor a lo largo de la temporada se podría adoptar para los guardianes de Nervión.