La Nigeria de Toni Payne se queda fuera en semifinales ante Marruecos

La nigeriana, por ello, regresará a la disciplina sevillista tras la eliminación


Nigeria quedó eliminada ayer 18 de julio por la noche en las semifinales de la Copa África ante Marruecos. El partido concluyó 1-1 y se desenlazó con un 5-4 en penales a favor de los marroquís. La atacante sevillista repetía el rol de lateral diestro de nuevo, y disputó el encuentro en su totalidad, siendo por ello fija para el seleccionador.

Pese a que los nigerianos se adelantaron pasada la hora de partido con un gol en propia meta del combinado marroquí, éstos igualaron la eliminatoria a los pocos minutos con un tanto que desembocaría en la prórroga de las semis. La semifinal se le hizo cuesta arriba a Nigeria en el momento que tuvieron que disputar el cruce con nueve futbolistas en el campo por expulsión a través de la roja directa de Ayinde y Ajibade, siendo la primera justo al borde del descanso.

Tras la tensa prórroga llegaron los penaltis, donde Marruecos se quedó con el lado bueno de la moneda y consiguió una plaza para la final, eliminando a la selección más laureada de la historia de la competición. Por ello, Payne regresará a Sevilla en las próximas horas para incorporarse a la pretemporada con el club sevillista y ponerse a las órdenes de Cristian Toro, en una pretemporada que para las chicas comenzó hace justo una semana.