Koundé, ¿nueva conexión entre Sevilla y Barcelona?

El Chelsea cumple la fecha límite para hacerse con el francés 

Imagen vía: Europa Press

Jules Koundé vuelve a situarse en el punto de mira del panorama futbolístico europeo. A pesar de todos aquellos rumores, los cuales no han dejado de circular desde el pasado año en relación a una posible compra del Chelsea, el FC Barcelona parece encabezar la lista de interesados en el todavía defensa central del equipo rojiblanco. El club inglés ha tenido oportunidades para hacerse con el ex del Girondins de Burdeos; sin embargo, según la prensa británica, el equipo dirigido por Tuchel tenía hasta hoy 5 de julio como fecha límite para traspasar al jugador por una cantidad de unos 65 millones de euros. Mientras el interés del equipo de Inglaterra parece disiparse, Xavi Hernández no oculta su interés en éste, llegando a pensar en la magnífica pareja que podrían hacer Araujo y Koundé.

El Sevilla y el equipo azulgrana no han dejado de tener conexiones en lo que a la compraventa se refiere; jugadores como Dani Alves, Adriano, Keita, Rakitic, Lenglet, Aleix Vidal o De Jong -éste, a modo de cesión- han sido los grandes protagonistas de la larga relación comercial entre ambos clubes, y que a través del traspaso de éstos al equipo catalán, el equipo hispalense ha conseguido embolsar una cantidad de unos 125 millones de euros
Asimismo, la venta de Lenglet y Alves dejó en las arcas del equipo hispalense una cantidad de 35 y 30 millones en su momento, respectivamente. 

Aunque las últimas informaciones apuntan a que el equipo azulgrana espera cerrar el traspaso del francés por unos 45 millones de euros, el valor de mercado del jugador roza los 60 millones de euros, por lo que el club de Laporta deberá ofrecer una oferta generosa para hacerse con uno de los pilares de la defensa sevillista.