El Sevilla FC, en negociaciones con el Aston Villa por Augustinsson

Desde el combinado británico se harían cargo de la ficha del futbolista al completo, además de abonar una cuantía económica por la cesión

Continúan los movimientos en las oficinas del Sánchez-Pizjuán. Fue hace escasas horas, cuando el Sevilla FC anunciaba la primera incorporación a la plantilla durante esta ventana de traspasos, la de Marcão, el zaguero procedente del Galatasaray que ha aterrizado en la capital hispalense por una cuantía económica que se ha elevado hasta los 12 millones de euros, más otros 3 en variables.

No obstante, en Nervión también trabajan con los descartes del entrenador de Asteasu de cara al próximo curso. Si bien fue Óscar Rodríguez el último en abandonar la disciplina sevillista, poniendo rumbo a Vigo en calidad de cedido con una opción a compra de 11 millones de euros, todo apunta a que el siguiente en hacer lo propio será Augustinsson, aunque este pondrá rumbo a tierras británicas.

El carrilero zurdo, que, a priori, se incorporó al equipo nervionense como sustituto de Marcos Acuña, no ha contado con el protagonismo que esperaba con la elástica blanquirroja, además de no ser una prioridad para Julen Lopetegui a la hora de darle un desahogo físico al argentino, poniendo a otros futbolistas como Karim Rekik antes que colocar en su posición natural al internacional con Suecia.

Sin embargo, a pesar de la falta de minutos con el técnico vasco al frente, el ex del Werder Bremen  ha despertado el interés de varios equipos de Turquía, aunque el que ha alcanzado un mayor protagonismo ha sido el del Aston Villa, quien se ha interesado por la situación de Augustinsson durante las últimas horas.

Según informa Ignacio Cáceres, el combinado inglés habría ofrecido una cesión sin opción de compra obligatoria, en la que, desde Villa Park se harían cargo de la ficha completa del defensor, además de abonar al conjunto de Nervión un total de 500.000 euros por la cesión del futbolista, quien se reencontrará con su ex compañero Diego Carlos en el mismo vestuario de nuevo.