El Sevilla FC da comienzo a la pretemporada 22/23

El primer equipo ha comenzado con los reconocimientos médicos y los entrenamientos previos a la temporada 22/23.


La Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios vuelve a contar con la presencia del primer equipo del club de Nervión. Tras la vuelta de vacaciones, los jugadores se han sometido esta misma mañana a los ya habituales reconocimientos médicos antes de comenzar a ejercitarse de nuevo.

Finalizada la primera tanda de pruebas médicas, la plantilla ha vuelto oficialmente al trabajo en la tarde de este lunes con la sesión inaugural de entrenamientos. Esta primera sesión ha tenido lugar en el césped del Estadio Jesús Navas.

Comenzando con las novedades, hemos podido observar la presencia de Fernando, quien parece volver recuperado de su lesión, y posterior intervención, del tobillo izquierdo. Otro de los jugadores que finalizaron la temporada anterior sin pisar el terreno de juego debido a una lesión fue Suso, quien también se ha reincorporado hoy al trabajo junto a sus compañeros.

Por otro lado, se ha visto a Óscar Rodríguez, que vuelve tras estar cedido en el Getafe durante la pasada temporada. 

Claro que estos no han sido los únicos nombres propios presentes en el entrenamiento. También se han ejercitado los capitanes Jesús Navas e Iván Rakitic, así como también el conjunto argentino: Papu Gómez, Erik Lamela, Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y Marcos Acuña. A pesar de los rumores de un posible intercambio entre Óliver Torres y el centrocampista de la Lazio, Luis Alberto, el cacereño también ha participado en esta primera sesión junto a otros compañeros, como Joan Jordán, Rafa Mir, o Rekik. 

Como era de esperar, han sido muchas las ausencias en el grupo. Algunos jugadores internacionales como Bono, Gudelj o Dmitrovic, entre otros, aún se encuentran de descanso, no obstante, se espera que regresen durante los próximos días.

El entrenamiento ha estado supervisado en todo momento por el director deportivo del club, Monchi, así como también por José Castro y José María del Nido Carrasco, presidente y vicepresidente de la entidad, respectivamente. A pesar de las opiniones negativas recibidas por una parte de la afición, Julen Lopetegui ha vuelto al verde para entrenar a la plantilla, lo que confirma su estancia en el club, al menos, durante una temporada más.

La sorpresa de la sesión ha llegado de la mano de un numeroso grupo de canteranos que ha acompañado al primer equipo. Julen Lopetegui ha querido contar con una fuerte presencia canterana durante este primer día de la pretemporada. Entre los jugadores convocados se ha visto a Valentino Fattore, Nacho Quintana, Juanlu, Pedro Ortiz, Pablo Pérez, Zarzana, Luismi, Kike Salas, José Ángel Carmona e Iván Romero. Todo apunta a que habrá que esperar hasta que el técnico vasco se pronuncie acerca de la lista final de canteranos que acompañarán al primer equipo a Corea del Sur.

En otro orden de cosas, cabe destacar que el conjunto hispalense ha estrenado hoy la primera de las nuevas equipaciones de entrenamiento, creadas por la marca Castore. Dicha equipación se compone de una camiseta de color carmesí, con una franja de color rojo vivo en cada costado, y los escudos de Castore y Sevilla FC serigrafiados a la altura del pecho, como es habitual. En lo que respecta a la parte inferior, los jugadores han vestido unos pantalones cortos del mismo color rojo que las franjas de la camiseta.

La plantilla sevillista continuará trabajando sobre el césped del Jesús Navas durante toda la semana, antes de viajar a Corea del Sur el próximo 8 de julio.