El Getafe CF, de nuevo, tras los pasos de Óscar Rodríguez

El centrocampista volverá en calidad de cedido al cuadro azulón con el fin de contar con minutos a lo largo de la temporada


Arranca el mercado de fichajes veraniego, y con ello, los movimientos en las oficinas de Nervión con el fin de completar una plantilla lo suficientemente competitiva para lograr alcanzar los objetivos impuestos al comienzo de este curso. No obstante, además de trabajar en la llegada de nuevas incorporaciones, también se intenta buscar un nuevo destino a los futbolistas con los que el técnico vasco no cuenta para la próxima temporada, ya sea como venta, o en calidad de cedido.

Ese es el caso de Óscar Rodríguez. Desde su aterrizaje en la capital hispalense, el canterano madridista no ha contado con un papel protagonista sobre el verde, la cual era su intención desde el primer momento. Fue por ello que, durante la ventana de traspasos invernal de la pasada campaña, el futbolista de Talavera de la Reina puso rumbo al Getafe CF, a modo de cesión, en busca de minutos, resultando clave, finalmente, en la permanencia del cuadro azulón en la máxima categoría del fútbol español.

Sin embargo, una vez completadas sus vacaciones, el ex del Leganés, a priori, tendrá que regresar a Andalucía para incorporarse de nuevo a la disciplina sevillista, aunque esas no son las pretensiones del equipo madrileño. En una entrevista concedida al periódico ABC, el presidente del Getafe CF, Ángel Torres, reconocía: "Estamos cerca de llegar a un acuerdo. Espero que se pueda cerrar. La operación es de nuevo como cedido".

El combinado azulón sigue experimentando un gran crecimiento durante estas últimas temporadas, con el objetivo de hacerse, de nuevo, con una plaza europea el próximo curso, como ya logró hace algunos años. Y para ello pretenderá hacerse con los servicios de futbolistas como Óscar Rodríguez antes de que comience la pretemporada, con la intención de que se acoplen desde el primer momento a la dinámica del equipo.