CRÓNICA | Leicester 1-0 Sevilla FC "Queda mucho trabajo por hacer"

El Sevilla se va de Inglaterra con dos derrotas y con mucho que trabajar, ya en la capital andaluza,


El Sevilla FC tiene mucho trabajo por delante después de lo ofrecido en el stage en tierras inglesas, donde se viene con derrotas ante Arsenal (6-0) y Leicester (1-0).

El choque ante el conjunto del Leicester seigue mostrando las carencias en la planificación del conjunto sevillista y donde Lopetegui se ha apoyado en gran parte de los jugadores canteranos y donde ha dado minutos a estos.

El partido fue algo mas destacado para el Leicester que tuvo mas mordiente de cara a la meta sevillista y que dispuso de varias ocasiones, no con cierto peligro, pero si con mayor claridad y sobre todo demostrando tener mas rodaje que los nervionenses.

Julen Lopetegui dispuso un equipo totalmente distinto al que recibió un set en el Emirates ante el Arsenal 24 ahora antes y bien que se notó con un Suso que pegado a la banda derecha del King Power fue quien se hizo con el balón y tuvo el control del juego sevillista. 

La primera ocasión del choque fue a cargo del Leicester por medio de Barnes que recibió un pase largo de Fofana, dejando atrás a Ocampos y dispara ante la meta de Dmitrovic que se fue rozando el palo contrario en el minuto 10 del choque.

El arreón del primer cuarto del conjunto inglés se sumó a la mala suerte por parte sevillista con la sustitución obligada del gaditano Suso que recibió un pase del hoy capitán, Lucas Ocampos y en principio por precaución, fue sustituido por el marroquí Munir.

Reaccionó el conjunto de Lopetegui con un lanzamiento de falta lanzado por el Papu y que fue desviado por Fofana que obligó a su compañero Iversen a sacar a una mano en la linea de gol en el minuto 27'.

El Sevilla estuvo firme en la defensa en todo momento del primer acto ante las llegadas del conjunto inglés, incluso en el minuto 27', cuando Maddison tuvo una buena ocasión que fue bien taponada por la zaga nervionense y otra de Vardy que aprovechó un nuevo despiste de Jordán y que el mítico delantero inglés se encontró con Gudelj que pudo evitar el disparo del capitán local.

El primer acto a pesar de las inseguridades del conjunto de Lopetegui, nunca renunció al ataque y en el 39', Munir tuvo una buena oportunidad que mandó fuera pero rozando el palo de la meta de los zorros.

Apretó el Sevilla a raiz de la llegada de Munir al verde y la siguiente fue un pase a Iván Romero que controló orientado hacia la meta inglesa pero en el último momento Fofana se la arrebató cuando podía haber tenido una gran ocasión de adelantar al Sevilla FC en el electrónico del King Power.

Tras esa jugada y un nuevo intento de ocasión por parte del conjunto azulón, se llegaba al descanso en un primer acto donde el Sevilla tuvo momentos de llegada y otros donde fue superado por el conjunto inglés y que se encontró con un seguro Gudelj y la providencial seguridad de los canteranos Pablo Pérez y Kike Salas.

Destacable fue la entrada de Munir en sustitución de Suso que hasta ese momento llevaba el control del balón sevillista.

Por contra, Joan Jordán se encontró fuera de su posición en el campo, teniendo varias perdidas y desbordado por el mediocampo anglosajón.

El comienzo del segundo choque tuvo la misma tónica con un conjunto inglés que fue un poco mas incisivo que los de Lopetegui, llegando mas al área contraria, teniendo varias llegadas con cierto peligro, entre ellas un disparo de Maddison en una llegada tras aprovechar un mal saque de Dmitrovic en la que el delantero local llegó hasta el área sevillista y su disparo se estrello en el palo de la meta sevillista.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que un robo de balón a Lucas Ocampos en el mediocampo fue aprovechado para que Dewsbury-Hall encarar a la meta de Dmitrovic y su disparo encontró la pierna de Kike Salas que desestabilizó la estirada del meta serbio y hacer llegar el esférico a la meta sevillista.

Tras el gol que abría el electrónico del King Power, los ingleses se vinieron arriba y Daka tuvo dos ocasiones prácticamente consecutivas, sobre todo la segunda donde el meta sevillista evitó sobre la línea de gol.

Los últimos diez minutos el técnico Lopetegui dispuso sobre el King Power varios canteranos mas y el Sevilla tuvo mas desparpajo de cara a la meta de Schmeichel con un buen Nacho Quintana que tuvo una gran ocasión que se le marcho por poco desviado de la meta local.

A falta de cinco minutos, otro de los hombres peligro del conjunto del Leicester, Daka, tuvo una gran ocasión pero se encontró con una parada de Dmitrovic que evitó el segundo tanto local.

Al final, ni Leicester ni Sevilla dispusieron de mas ocasiones y el choque cayó del lado local, ahora toca volver a Sevilla y preparar la próxima edición del Trofeo Antonio Puerta ante el Cádiz CF ante la afición sevillista.

FICHA TÉCNICA:

Leicester: Iversen (Schmeichel 45'), Ricardo (Tielemans 36'), Evans, Fofana (Amartey  (Amartey 45'), Justin, Castagne, Dewsbury-Hall (Mendy 83'), Ndidi (Soumaré 66'), Maddison (Allbrighton 83'), Barnes (Praet 63') y Vardy (Daka 66').

Sevilla FC: Dmitrovic, Montiel, Gudelj, Kike Salas, Pablo Pérez (Luismi Cruz 78'), Delaney (Pablo Ortiz 72'), Jordán, Papu Gómez (Nacho Quintana 78'), Ocampos, Suso (Munir 17') e Iván (Zarzana 78').

Arbitro: Stuart Attwell, amonestó a Montiel y Munir