CRÓNICA: Arsenal 6-0 Sevilla FC: Aplastante derrota, donde lo mejor fue el homenaje a Jose Antonio Reyes.

El conjunto hispalense llegaba a Londres en muy buena forma tras vencer a Sporting de Lisboa en el Trofeo Cinco Violines por penaltis y tras vencer contundentemente al Angers por 6-0 en la gira por Portugal. Los de Lopetegui llegan para disputar la undecima edición de la Emirates Cup frente a un Arsenal con grandes incorporaciones y donde se rindió homenaje al que fuera jugador de ambos clubes, Jose Antonio Reyes.




PRIMERA PARTE:

Se daba comienzo al encuentro en el Emirates Stadium entre el Arsenal y el Sevilla y los acercamientos a las áreas de ambos equipos eran consecutivas, la posesión era del conjunto inglés, que primero en el minuto 9, tras un penalti muy polémico de Rekik a Saka, este mismo ponía el 1-0 en el marcador, el asedio inglés seguía y en el primer cuarto de hora, el conjunto hispalense ya perdía 3-0, obras de Gabriel Jesus. El encuentro brillaba por los errores sevillistas y los ingleses habían aprovechado las oportunidades que se le habían brindado. Los de Lopetegui estaban imprecisos y en frente tenían a un Arsenal con mucha artillería arriba. La presión tras perdida sevillista vista en los últimos encuentros no era la misma que se estaba ejerciendo en este encuentro, los rojiblancos estaban "desconectados".


A partir de la primera media hora de juego, el cuadro hispalense mejoró su juego y tuvo algún que otro acercamiento como un remate desde fuera del área de Ivan Rakitic que se marchó por el lateral de la portería. Pero la posesión del encuentro seguía siendo inglesa lo que mostraba un dominio claro, los londinenses eran una apisonadora y Bono tuvo que sacar la capa de superhéroe con varias grandes intervenciones redimiéndose del error que supuso el 4-0, obra de Saka. Nos íbamos al descanso con una primera mitad de partido para olvidar y con un Sevilla irreconocible.

DESCANSO:

Nos íbamos al descanso de la Emirates con un contudente 4-0 en favor del equipo local y con un Sevilla irreconocible respecto a los últimos encuentros disputados.

SEGUNDA PARTE:

La segunda mitad del encuentro iba a comenzar totalmente distinta a la primera ya que el conjunto hispalense salió bastante mejor que el inglés, la posesión era rojiblanca y esto provocó varios acercamientos por parte de los visitantes pero sin llegar a culminar ninguna ocasión. Sin cambios en el once, si que hubo reacción por parte del cuadro visitante en el verde, la parte atacante sevillista estuvo muy activa siendo Tecatito y Lamela grandes participes de ello, hubo más conexión entre el mediocampo y el ataque pero como hemos mencionado antes, no se conseguía convertir en gol ninguna jugada.


A pesar del intento de darle la vuelta a la situación por parte del cuadro sevillista, el conjunto inglés seguía asediando la portería protegida por Bono, que volvió a salvar a los hispalenses en varias ocasiones, pero la insistencia de seguir aumentando la ventaja hizo que en el minuto 77, de nuevo Gabriel Jesus, tras un fallo defensivo en uno de los múltiples corners que lanzó el Arsenal, puso el 5-0 en el marcador. En los últimos minutos, el Arsenal siguió insistiendo y Nketiah en el minuto 88 puso el aplastante y definitivo 6-0 en el marcador.



FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Carmona, Rekik (Kike Salas 69'), Acuña (Pablo Pérez 69'), Fernando (Pedro Ortiz 69'), Óliver Torres (Nacho Quintana 78'), Rakitic, Lamela (Munir 78'), Tecatito (Luismi Cruz 78'), En-Nesyri (Ivan Romero 69').

Arsenal: Ramsdale, White, Gabriel, Saliba, Zinchenko (Cédric 78'), Xhaka (Sambi 78'), Partey (Elneny 78'), Saka (Pepe 89'), Odegaard, Martinelli (Nelson 89'), Gabriel Jesus (Nketiah 78').

GOLES:

Sevilla FC: 

Arsenal: Saka (9',19'), Gabriel Jesus (12',13',77'), Nketiah (88')

AMARILLAS:

Sevilla FC: Kike Salas (72').

Arsenal: No hubo.

ARBITRAJE:

El colegiado ingles Andy Madley era el encargado de dirigir la Emirates Cup.