Ángel Puerto se marcha al Deportivo

El joven canterano sevillista, hace las maletas para recalar en el club gallego

Foto vía: El Desmarque 


La cantera del Sevilla FC es una de las mejores de Europa, pese a que la gran exigencia que se impone en el primer equipo obliga a muchos de sus jugadores a marcharse por no poder hacerse un hueco en Nervión. Uno de esos jugadores es Ángel Puerto, canterano de 19 años que está muy cerca de dar un gran paso en su carrera con el Deportivo de la Coruña.

Según El Desmarque, Ángel Puerto tiene hecha su llegada al conjunto deportivista. El acuerdo entre ambas partes es total y firmarán por dos temporadas más una opcional, si consigue afianzarse en el primer equipo. En principio, el jugador estará entre el filial y el primer equipo, que tan solo cuenta con tres centrales, aunque en el club gallego confían en que el joven central siga ganando en madurez hasta poder llegar a la élite.

El defensa de 190 centímetros, ha realizado una gran temporada en su primer año con el tercer equipo del Sevilla. Ángel Puerto, cuyo contrato terminaba en el mes de junio, llegó a hacer la pretemporada en el equipo de Paco Gallardo con el Sevilla Atlético, pero una lesión le hizo pasar por quirófano y no poder disponer de oportunidades suficientes. Su habilidad llamó la atención incluso de Julen Lopetegui, que lo reclutó para hacer entrenamientos con el primer equipo en diversas ocasiones.