Primeros detalles de los abonos para la temporada 2022/23

La campaña se retrasará más de lo previsto debido a factores externos


En vistas de entrar en nuestro séptimo mes del año y con la temporada finalizada, es tiempo de planificación en el club sevillista, y a partes iguales el lanzamiento de unas acciones que interesan al aficionado del Sevilla FC: la campaña de abonos. Según lo alcanzado a saber hasta la fecha, desde el club expresan que la misma se retrasará un poco más de lo normal respecto a años anteriores, encontrando la justificación del suceso en "factores externos". Estos factores se tratan de un cambio en el propio organismo de LaLiga en cuanto a la recopilación de datos, cambio que ya está afectando a varios clubes de la competición. 

El club por su parte tiene previsto el lanzamiento de la campaña de abonados durante la primera semana del mes de julio, según apunta ABC de Sevilla. Como de habitual, habrá unos plazos para renovar los abonos y, posteriormente, para solicitar un cambio de asiento. De primeras y vistos los acontecimientos, el club de Nervión no tiene previsto realizar nuevas altas de socios con asiento, ya que aquellas localidades que queden libres se les ofrecerá entre los más de 6.000 sevillistas que poseen el carnet rojo, sin derecho a asiento. 

Esta campaña supone la primera de Jorge Paradela al frente de la dirección de negocios del club, y habrá una subida de precios, no lineal ni demasiado alta, subiendo más en aquellos abonos cuyo precio sea más caro y menos en los baratos. Este acontecimiento, como era de esperar, genera cierta polémica en el aficionado sevillista. El club lo justifica con la clasificación para disputar la UEFA Champions League y el hecho de poseer una de las más caras plantillas del campeonato liguero. En adición a ello, también se espera el recibimiento y puesta en común del estudio que la empresa americana Legends está haciendo sobre el Ramón Sánchez-Pizjuán, con vistas a realizar un estadio con mayor capacidad y más cómodo para el aficionado rojiblanco. 

Por último, el club no tiene previsto ofrecer el Abono Total, de éxito hace algunos años y que se puso sobre la mesa la temporada pasada, de manera que habrá abonos separados para LaLiga y para la máxima competición europea.