Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Monchi: "Hemos caracterizado individualmente los perfiles interesantes en cada posición"

El director deportivo sevillista comenta algunos de los rasgos del nuevo departamento que se está introduciendo en el Sevilla FC


El Sevilla FC lleva varios años introduciendo el departamento I+D, un apartado al que Monchi le da su toque especial.

En una entrevista realizada con la web "Xataka", el director deportivo gaditan, admite que están en busca de un algoritmo para poder encontrar a los jugadores más indicados para cada posición. "Hemos caracterizado individualmente los perfiles interesantes en cada posición, tanto a nivel táctico como técnico como físico. Por ejemplo, el lateral izquierdo. ¿Qué creemos que debe tener? Uno contra uno, centro, pase horizontal, dribbling... Es un simple ejemplo. Que la diferencia con el central sea siempre de diez metros, que pueda hacer esfuerzos continuados, etc. Así tenemos caracterizada cada posición en el campo con lo que creemos más relevante para ella. Hay otras que no tienen peso, por ejemplo en un central no buscamos dribbling, pero sí importa que sea bueno en el uno contra uno o que tenga un buen despeje lateral".

Elías Zamora, Chief Officer del club hispalense, es uno de los impulsores de este nuevo departamento. La idea que se quiere llevar a cabo es que, el algoritmo, responda a cada pregunta a la perfección. "Al final la gran pregunta es qué significa ser un buen jugador siendo delantero, siendo portero, etc. Eso lo saben nuestros técnicos, que tienen 30 o 40 años de experiencia, y es lo que quiero que mi algoritmo comprenda. Ya entiende los pases que da un jugador, los goles que mete, sus uno contra uno... Pero son medidas particulares para una pregunta mucho más global: ¿qué significa que un lateral derecho juega bien? Eso quiero que el algoritmo me responda", respondía Elías Zamora.

Publicar un comentario

0 Comentarios