El Sevilla FC, uno de los mejores posicionados para hacerse con Guedes

El portugués tiene contrato hasta el próximo año 2024, aunque podría abandonar Mestalla en el mercado de fichajes veraniego

Tras el despido de José Bordalás como técnico del Valencia CF, en el conjunto che siguen buscando la fórmula para conformar un equipo lo suficientemente competitivo como para luchar por una plaza europea la próxima temporada, además de pretender aliviar la situación económica y financiera del club. Para ello, varios de los señalados para abandonar dicha disciplina son futbolistas como Carlos Soler, José Gaya o el propio Gonçalo Guedes, quien ha estado durante las últimas ventanas de traspasos en la órbita del Sevilla FC.

A pesar de que el atacante portugués se encuentra concentrado con su selección disputando los encuentros de la UEFA Nations League, este se estaría replanteando su futuro, y todo apunta a que será lejos de Mestalla. Así lo desmentían los propios miembros de la radio del equipo valencianista, que confirmaban que tanto el conjunto de Nervión, como el Real Betis, eran los clubes mejores posicionados para hacerse con los servicios del atacante la próxima temporada.

No obstante, no resultará tarea fácil para ninguna de las entidades hispalenses, ya que otros equipos del mismo continente también se interesan por su situación. "Es cierto, no vamos a negarlo, que hay equipos interesados en Guedes, como la Roma, el Wolverhampton, que están interesados en él. La Roma de Mourinho que acaba de ganar la Conference League es uno de los equipos que quiere a Guedes", afirmaron los periodistas valencianistas.

Gattuso, el nuevo técnico del de Benavente, es consciente de que la continuidad del futbolista internacional con Portugal se antoja difícil para la próxima campaña, por lo que, en concordancia con la junta directiva del Valencia, buscarán sacar un buen rendimiento económico a la marcha de Guedes. "Se habla de cifras concretas. En torno a unos 25 millones de euros más dos jugadores se habla en Italia. A nivel personal creo que es una oferta insuficiente", comentaban desde la radio del combinado che.

Aunque puede resultar una buena opción para reforzar el ataque del equipo nervionense, parece que en las oficinas del Sánchez-Pizjuán se centran en encontrar al sustituto ideal de Diego Carlos, quien abandonó la entidad hispalense hace unos días para poner rumbo al Aston Villa. No obstante, en varias ocasiones ha quedado demostrado que Gonçalo Guedes es uno de los favoritos de Monchi para vestir la elástica blanquirroja, y no se descarta la opción de que este termine recalando la próxima temporada en la capital andaluza.