El Sevilla FC presentará un déficit en las cuentas del ejercicio 2021-22

El equipo hispalense presentará un déficit en las cuentas tras no alcanzar los ingresos mínimos esperados

Con la temporada finalizada, los clubes de LaLiga, como cada temporada, deberán presentar sus cuentas anuales en las que se experimenta, en algunos casos, una situación de déficit durante este último curso, tras no haberse producido los ingresos necesarios con la venta de varios futbolistas que se encuentran en la rampa de salida de los respectivos equipos.

En el caso del Sevilla FC, a pesar de la venta de Diego Carlos al Aston Villa por una cantidad cercana a los 30 millones de euros, el combinado hispalense presentará unas pérdidas en este ejercicio que ascenderían hasta los 25 millones de euros, según los datos que ha facilitado La Sevilla Futbolera. A pocos días para que arranque el mercado estival, no se espera un gran movimiento en las oficinas de Nervión que sea capaz de hacer a la entidad nervionense cuadrar las cuentas para, como mínimo, no alcanzar el déficit, o incluso llegar al superávit, por lo que todo apunta a que, tras la eliminación temprana tanto en la UEFA Champions League, como en la UEFA Europa League, el cuadro andaluz no alcanzará la cantidad esperada.

En otros casos de la misma liga, equipos como el Real Madrid presentarán unas cuentas perfectamente cuadradas, o en el caso de la Real Sociedad, apreciará un superávit. Distinto es el caso del Atlético de Madrid, cuyas cuentas cuentan con un déficit que asciende hasta los 40 millones de euros, que, a priori, no se rebajará ante la imposibilidad de ‘hacer caja’ con la venta de cualquier futbolista de la plantilla colchonera.

No obstante, en peor situación se encuentra el FC Barcelona. A pesar de terminar el ejercicio con resultados positivos, debido a los ingresos que han ascendido hasta los 205 millones de euros con las famosas ‘palancas’, arrastra un déficit de un total de 400 millones de euros de otros años anteriores, el cual tendrá que intentar rebajar al máximo su presidente Joan Laporta durante los próximos cursos, para hacer que el combinado blaugrana abandone la mala situación económica en la que se encuentra inmerso.