Diego Carlos, entre las seis ventas más caras del mercado

La venta del brasileño al Aston Villa, se encuentra en el top 6 de ventas más caras de este mercado hasta el momento 


El Sevilla FC, hacía oficial el pasado 27 de mayo hacía el traspaso de Diego Carlos al Aston Villa, siendo una operación que el jugador esperaba desde el pasado mercado invernal. En aquel momento, el jugador quería salir, pero el club nervionense le dio a entender que no disponía del tiempo necesario para encontrar su reemplazo y además la propuesta económica no era lo suficientemente válida para desbaratar al equipo en mitad de la temporada.

Las ganas del jugador venían motivadas por una propuesta salarial muy buena por parte del Newcastle, que se ha vuelto a repetir, pero en este caso, con otro club inglés como el Aston Villa. Diego Carlos ingresará a la semana una cantidad aproximada a las 100.000 libras. Es decir, algo menos de medio millón de euros al mes y más de seis millones de euros al año. Teniendo esto en cuenta, dichas cantidades están muy lejos de las pretensiones que podía ofrecer el Sevilla.

Ha sido un movimiento muy criticado entre la afición sevillista, pero le da la razón al Sevilla viendo cómo se encuentra el mercado. Es así que, este traspaso, se encuentra entre las seis ventas más caras hasta el momento del presente mercado. Tan solo la de Tchouameni al Real Madrid por 80M, la de Darwin Núñez al Liverpool por 75M, la de Haaland al City por 60M, la de Chiesa a la Juventus por 40M y la de Nuno Mendes al PSG por 38M, superan a la del brasileño con el Aston Villa.