Cambio en la composición del consejo de administración del Sevilla

El Sevilla F.C. hace oficial la noticia adelantada por Diario de Sevilla, a través de un comunicado, del relevo dentro del Consejo, de Jose María Manzano, por Jorge Marín Granados (conocido también como Jordi Marín, por su larga estancia en Barcelona).

Este cambio en el órgano de administración sevillista responde a la salida de Jose María Manzano, uno de los tres consejeros que representa y es socio de la sociedad Nervión Grande S.L., (la cual es propietaria de más de un 25% del capital social, en torno a 26.000 acciones, propiedad de la Familia del Nido y de la cual el vicepresidente Del Nido Carrasco es admnistrador único) y que es sustituido por Jorge Marín Granados.

Empresario sevillano, con una larga trayectoria en Barcelona, volvió en 2008 a Sevilla y actualmente es propietario del holding empresarial Roarjo Corporation, la cual es una "sociedad de cartera" que atesora el accionariado de otras empresas y participa en su gestión. Manzano que en sus inicios en la entidad sevillista tuvo una vinculación directa con el "Grupo de Utrera", de la que participaba Jose María Del Nido Benavente (con el que siempre ha tenido una relación muy estrecha), a través de "Sevillistas de Nervión" S.L., hasta su escisión de la sociedad, ahora releva de su cargo a uno de los consejeros de Del Nido, en la que es su segunda etapa tras su vuelta en 2019 al Consejo.

Es de sobra conocida la pugna accionarial que mantienen Nervión Grande S.L. y Sevillistas de Nervión S.L. escenificada en la última junta general ordinaria, aunque este cambio se debe más a un relevo normal de un consejero, que no a un movimiento estratégico que pueda influir en esa pugna.