Bono, ganador del African MVP Award

El portero marroquí del Sevilla FC, se proclama ganador del premio al mejor jugador africano de la Liga


Una vez terminadas ya todas las competiciones para el portero marroquí, Yassine Bounou, ha sido elegido para recibir un nuevo premio. El ganador del Trofeo Zamora de la pasada temporada 21-22, el primero en la historia del conjunto andaluz, ha sido premiado como el mejor jugador africano de La Liga.

La patronal de clubes ha sacado a la luz el nombre de su premio LaLiga African MVP Award, resultado tras una votación popular que esta temporada celebra su primera edición. De esta manera, han sido los aficionados los que han votado a Bono como el mejor jugador africano de la pasada campaña, donde finalizó como el portero menos goleado.

Un Bono, que tan sólo ha recibido 24 goles en sus 31 partidos ligueros disputados, ganó en la votación a grandes candidatos como son el gabonés Aubameyang, el nigeriano Chukwueze, el senegalés Boulaye Dia, o el centrocampista que ya tuvo su paso por Nervión, Kondogbia.

Un dato curioso, es que el portero sevillista, ya terminó como ganador del Mid-Season MVP Award, que se definió en enero al finalizar la primera vuelta de la competición.