Tecatito Corona, en abp: "Necesito hacer más"

 El mexicano se estrena en el programa "A balón parado" a punto de cumplir cuatro meses desde su llegada

Foto vía: Sevilla FC


Jesús Manuel Corona, más conocido como "Tecatito" visitaba por primera vez el plató del programa presentado por Roberto Arrocha este lunes para darse a conocer más íntimamente. 

Persiguiendo el objetivo Champions

Tras más de tres meses en el equipo de Nervión, Tecatito se muestra completamente comprometido con el equipo: "Estamos ansiosos. Tenemos un equipo que está reaccionando de la mejor forma. Se nos nota un poco ansiosos por los dos puntos, por querer llegar al objetivo". "Esperamos estar en Champions. Hacen falta los tres puntos".

La exigencia es la clave del éxito

El mexicano, a pesar de haber anotado 2 goles y 4 asistencias en apenas cinco meses, parece no encontrarse del todo conforme con sus resultados: "Pienso que llevo pocos goles. Soy exigente y cada vez más. Necesito hacer más". A pesar de llevar muy poco tiempo en el club sevillista, espera que le quede mucho por hacer: "Sueño seguir ganando títulos y más con el Sevilla".

Europa y más Europa

El extremo derecho muestra sentirse bastante cómodo después de más de 9 años viviendo en Europa, por lo que cualquier cuestión relacionada con una posible vuelta a México ahora mismo es inimaginable para el entrevistado: "No me quiero plantear volver a México. Quiero seguir aprendiendo, seguir por aquí".

El Sevilla FC, una nueva ilusión

En 2020, Lopetegui compareció ante los medios confesando que el mexicano era una "debilidad" suya, además de admitir que le ficharía "con los brazos abiertos". A partir de aquel momento, Tecatito Corona fue puesto en el punto de mira del club, hasta que el pasado 14 de enero de 2022, pudo hacerse realidad el deseo del técnico rojiblanco: 

"Cuando vi las declaraciones de Lopetegui me dieron más ganas de seguir trabajando y de venir al Sevilla". 

"Fueron tres o cuatro días antes que empezamos a negociar. Yo pensaba que no iba a llegar hasta verano. En tres días se dio todo".

El calor de la afición: una dosis de confianza

Para éste, el cariño y el calor de los aficionados es clave en su rendimiento y en sus ganas para seguir creciendo: 

"Cada vez trabajas por la gente que está ahí y cree en ti. Hace que creas más en ti y sigas trabajando. Es importante".

"Cuando entras y ves a todos cantando se siente la vibra que transmiten. Se vive muy apasionadamente". 

Desde su llegada al Sevilla FC, ha sido apoyado y admirado por la afición, pero tampoco olvida a todos aquellos seguidores de su país natal, que siguen cada partido y cada entrevista del hermosillense:

"Me gusta la responsabilidad, me gusta sentir esto. Que estén detrás de ti queriendo saber y apoyándote está bien".

Vivir el presente

El jugador tiene claro cuáles son sus objetivos, aunque prefiere vivir el presente y conseguir todos los objetivos posibles:

"Vivo el día a día, espero que sea más positivo que negativo. Espero que la gente diga que le atinamos. Tengo que devolver esa confianza que nos dan".