El filial sevillista se juega la permanencia ante el Nàstic de Tarragona.
El Sevilla Atlético se enfrentará mañana al Club Gimnàstic de Tarragona a las 20.30 horas en el Nou Estadi Costa Dourada. Siendo esta la penúltima jornada de la temporada, los de Acejo se preparan para hacer frente a un rival que puede hacerles confirmar o peligrar su permanencia en la categoría.
Con la victoria ante el Barça B del pasado 15 de mayo, el filial sevillista recuperó toda esperanza en un partido que hizo las delicias del Estadio Jesús Navas, que contó con una gran afluencia de público. Los rojiblancos comenzaron dominando desde la primera mitad con un gol de Isaac Romero (27'), una hazaña que se repetiría unos minutos después con una asistencia de Valentino Fattore, que hizo que Nacho Quintana pusiera el balón de nuevo al fondo de la red culé (35'). El tanto de Ramos Mingo en el minuto 87 no fue suficiente para remontar un partido que ya tenía dueño.
Ya con las pilas nuevamente cargadas, el Sevilla Atlético no pierde la fe en continuar la próxima temporada en Primera RFEF, y este es el objetivo por el que lucharán en los dos últimos partidos que les quedan. El filial se encuentra en el puesto número 14 de la tabla, con 46 puntos. Dada la situación actual, si el Sevilla Atlético consiguiera la victoria mañana en Tarragona, lograrían la salvación y asegurarían la permanencia en la categoría de forma matemática. Por el contrario, un empate o derrota les supondría tener que observar todos los movimientos de sus rivales directos, ya que cabría la posibilidad de lograr también la salvación si Linense y Sanluqueño perdieran en sus respectivos encuentros. De igual forma debería ocurrir con el Cornellà. No obstante, los de Acejo continuarán luchando hasta el último partido (28 de mayo, ante el Linares Deportivo), tal y como lo han estado haciendo desde el comienzo de la temporada.
Cambiando de asunto, la Real Federación Española de Fútbol anunciaba ayer el cambio de horario del encuentro entre el Nàstic y el Sevilla Atlético, el cual estaba previsto que tuviera lugar a las 18.30 horas. Finalmente se ha dispuesto que se juegue a las 20.30 horas, en horario unificado, debido a las altas temperaturas previstas en la península. Para que nuestros lectores se hagan una idea, está previsto que en el día de mañana se alcancen los 28 grados centígrados en Tarragona, según ha indicado The Weather Channel.
En lo que respecta a los jugadores convocados, poco se sabe hasta el momento. Como suele ser habitual, Alejandro Acejo da pocas pistas sobre quiénes podrán formar parte del once titular, no obstante, esta semana se han producido una serie de movimientos en la plantilla con las que podemos llegar a hacernos una idea de cómo se configura el panorama.
Comenzando con las buenas noticias, Pablo Pérez volvía al terreno de juego durante el pasado encuentro ante el Barça B, después de pasar varios meses fuera a causa de una lesión. Por desgracia, no todo puede ser de color de rosa. Este martes, el club anunciaba que Kike Salas había sido intervenido a causa de una apendicitis aguda. Estas circunstancias le obligan a guardar reposo y, por tanto, se perderá los dos últimos encuentros que le restan al Sevilla Atlético para finalizar la temporada. Siguiendo en la línea de los asuntos médicos, quien también ha pasado por quirófano es Ismael Armenteros. El jugador lleva arrastrando diversos problemas de salud desde hace un mes, por lo que le ha sido imposible evitar visitar el hospital de nuevo, y también se perderá los últimos enfrentamientos.
Aunque si hay un jugador en el que están puestos los ojos de la afición sevillista es en Luismi Cruz. El mediocentro se iba al suelo durante el duelo contra el filial culé, necesitando a las asistencias médicas del club. Tras recuperarse, abandonó el terreno de juego por su propio pie, siendo sustituido por Pablo Pérez. Habrá que esperar hasta mañana para comprobar si finalmente se encuentra en el esquema del técnico sevillista o se trata de una lesión.
Cómo llega el rival
El Club Gimnàstic de Tarragona llega al encuentro situado en la posición número 7 de la clasificación, con un total de 55 puntos, nueve más que el Sevilla Atlético.
El equipo catalán recibe mañana al filial sevillista en el Nou Estadi, un encuentro que promete ser bastante intenso para ambos, a pesar de que cada equipo posee objetivos totalmente diferentes. Tras dos partidos consecutivos sin ver la derrota, el Nàstic continúa en la lucha por estar entre los cinco equipos que disputen el play-off en busca del ascenso a la Liga SmartBank.
Esta jornada unificada de Primera RFEF será la última ocasión en la que el Nàstic jugará en casa esta temporada, por lo que los nervios estarán a flor de piel entre la afición. Además de dirigir todas las miradas a los resultados del resto de aspirantes al play-off, los granas necesitarán vencer al Sevilla Atlético, y de todos es sabido que los rojiblancos nunca se rinden.