CRÓNICA | Sevilla Atlético 2-1 FC Barcelona 'B': "Un paso más hacia la salvación"

El filial sevillista consigue los tres puntos ante un rival mejor posicionado en la tabla y se acerca al objetivo


Imagen: Sevilla FC

En la mañana de hoy, Sevilla Atlético y FC Barcelona 'B' se daban cita a partir de las 12:00 horas en el Estadio Jesús Navas con el fin de disputar el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Primera RFEF Footers, donde el filial sevillista buscaba la victoria para, de esta manera, alejarse de los puestos de descenso.

El partido arrancó con mucha intensidad, con ambos equipos buscando dar un golpe sobre la mesa nada más dar comienzo la contienda. El primer aviso llegó de la mano de Isaac, que, cuando apenas habían transcurrido dos minutos, ponía a prueba a Arnau Tenas con un zurdazo desde la frontal de área que, finalmente, no encontró portería. Seguía intentándolo el cuadro sevillista, que se veía superior y pretendía aprovecharlo para mover el electrónico, aunque se encontraba con la defense blaugrana. Hasta 3 ocasiones más tendría el Sevilla Atlético, Quintana, Juan María, y Capi respectivamente, aunque no terminaría en el fondo de las mallas.

El asedio sevillista era una evidencia, que, mediante la presión, hacía que el combinado catalán no tuviese la posesión. Aún así, cumplido el primer cuarto de hora, Javi Díaz dejó mudo al estadio con un mal control bajo palos que hizo que se pasease el balón por toda la línea de gol, aunque llegó Kike Salas para enviarla fuera. No sería hasta el minuto 17 cuando el FC Barcelona 'B' tendría su primera ocasión de peligro tras una pérdida de José Ángel en la línea defensiva, pero el golpeo se marchó fuera.

Más tarde, mediante posesiones largas, el filial blaugrana buscaba dar un poco de pausa al partido, que había seguido un ritmo muy alto durante los primeros compases. Sin embargo, poco antes de llegar a la primera media hora, Isaac la enviaba al fondo de las mallas con un zurdazo desde la frontal del área, donde no pudo llegar Arnau. No mucho más tarde, tras un gran centro desde el costado derecho de Valentino, remató Nacho Quintana en el primer palo para poner el segundo en el electrónico, dando una ventaja considerable al filial sevillista para afrontar la segunda mitad.

Sin embargo, al comienzo del segundo asalto sería el equipo visitante el que llevaría la tónica dominante en cuanto al ataque se refiere. Poco antes de cumplir la hora de partido, José Ángel volvió a ver cartulina y por lo tanto fue expulsado, quedando de esta manera el Sevilla Atlético con 10 efectivos sobre el césped. El primer aviso lo daba el filial blaugrana en torno al minuto 61 con un golpeo lejano, aunque no encontró portería. Pocos minutos después, tuvo el equipo de Alejandro Acejo la sentencia tras un gran robo de Juanlu en la frontal del área, pero no fue capaz de materializar el filial sevillista. Buscaría renovar las fuerzas el técnico del equipo local con un triple cambio en los que ingresaban al terreno de juego Juanmi, Cristóbal y Adrián Peral.

La igualdad era evidente sobre el verde y los dos equipos buscaban dominar el juego, aunque esta vez, la presión del combinado catalán era asfixiante. La tensión de los minutos finales se hizo notar, por lo que el colegiado tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar que el partido se le fuera de las manos. La última ocasión llegó de la mano del FC Barcelona 'B' a balón parado, aunque esta quedó invalidada por falta del atacante sobre Javi Díaz.

Tras los cinco minutos de descuento, el colegiado ponía fin al encuentro con victoria sevillista, en el que la afición llevó en volandas al equipo durante todo el choque, que se aleja un poco más del descenso y se posicionaría como el decimoquinto en la clasificación a 4 puntos del UE Cornellá.

Alineaciones

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Valentino, Kike Salas, José Ángel, Juan María, Lulo (Pedro Ortiz 56'), Juanlu, Nacho Quintana (Juanmi 68'), Luismi (Pablo Pérez 51'), Capi (Peral 68'), Isaac (Cristóbal 68').

FC Barcelona 'B': Arnau Tenas, Diounkou, Mortimer (Ghailan 82'´), Matheus, Aranda (Peque 37'), Abde (Polo 82'), Mingo, Jutglá, Almeida, Fabio (Vega 37'), Valle.

Goles

Sevilla Atlético 1-0 FC Barcelona 'B': Isaac (27')

Sevilla Atlético 2-0 FC Barcelona 'B': Nacho Quintana (35')

Sevilla Atlético 2-1 FC Barcelona 'B': Mingo (87')

Amonestaciones

Por parte del Sevilla Atlético, vio cartulina Juanlu en el minuto 42, a José Ángel en el 45' y en 59', a Juan María en el 75' y a Peral en el 90'.
Por parte del FC Barcelona 'B' vio cartulina Peque en el 45'.