Pepe Castro: "La principal necesidad es que el estadio este cubierto"

 Pepe Castro por primera vez en el programa A Balón Parado



El presidente del Sevilla FC, ha comparecido en el día de hoy en unos de los programas más queridos por la afición sevillista A Balón Parado presentado por Roberto Arrocha.

La final de UEL en su estadio

"Estamos enormemente contentos porque no hay que dudar de que nosotros somos los que siempre hemos apostado por esta competición, no en vano lo hemos ganado en seis ocasiones. Y es de justicia de que el máximo rey de las Europa League, que en su casa se juegue dicha final europea, donde veremos una final del prestigio que tiene esta competición."

Lo que supone una final Europea al Sevilla FC y a la ciudad

"Al Sevilla todo le beneficia económicamente, pero lo importante es la repercusión es que nuestro estadio este capacitado para que albergue esta final y a la ciudad de Sevilla sin duda se le hace un ingreso de 70 millones de euros, gracias a los aficionados alemanes y escoceses. "

¿Habrá remodelación en el Ramón Sánchez-Pizjuán?

"La empresa con la contactamos se llama <<Legends>> y lo que estamos haciendo es un estudio que necesitaría el Sevilla en los próximos, pero lo que la gente habla en este momento no es, la realidad es que tenemos un estadio que no está cubierto y la principal necesidad es que el estadio este cubierto, ya que nos ha llovido en 7 encuentros este año. Ese estudio terminará en unos tres meses, a partir de ahí podemos ver diversas opciones, que gracias al CVC podemos permítenoslo. "

¿Qué significa el blanco y el rojo en el club?

"Es un síntoma inequívoco, del crecimiento esta entidad, en la que hay que sentirnos orgullosos y a una frase que repito que tenemos campamento base para la Champions, donde afortunadamente una vez más lo hemos conseguidos. El objetivo principal, es que los sevillistas queramos más y peleemos por todo. "

¿Posibilidad de la tercera plaza?

"Tenemos opciones, pero hay una cosa que no engaña nadie, hemos estado segundos prácticamente tres partes de la temporada, nadie por tanto mejor que el Sevilla merece ser el segundo, desafortunadamente ya no lo vamos a ser. Sin embargo, estamos clasificados para Champions y por supuesto, aunque no dependamos de nosotros mismos pelearemos por estar en la tercera plaza."

Las lesiones de la temporada

"Hemos tenido mala suerte, hay muchos jugadores que se ha perdido casi toda la temporada, pero por supuesto que habrá cosas que hemos hecho cosas mal, aun sí, el equipo ha conseguido estar Champions". 

¿Cómo gestiono las críticas a Julen y al equipo?

" Estos ocho últimos partidos que no hemos conseguido victorias y sí empate, lo he pasado muy mal, como teníamos partidos contra Cádiz y Mallorca, con respeto a los dos clubes, debíamos de ganarles y no lo hicimos. Y después haber hecho una temporada extraordinaria, hemos tenido la posibilidad de no entrar en Champions".

La presión de las últimas semanas con el entrenador

"Puedo entender que, el equipo no solo consigue los resultados que queramos y que no juegue bien, es una realidad, pero los jugadores son de los nuestros porque son los que lleven nuestros colores y pelean por nosotros. Sin embargo, recuerdo que esta Liga es muy difícil, más todavía si cabe lo que hemos sufrido con las lesiones y por tema COVID-19". 


¿Hay que vender este año?

"Necesita hacer cambios el club, con alguna venta, en todo caso este verano haremos lo conveniente para la entidad y a la vez de salidas, habrá también entradas. Y normalmente en el inicio de las temporadas, tenemos mejor equipo que la anterior campaña".


25 años en el consejo administración

"He vivido de todo en estos 25 años, descensos, ascensos, pero a partir del ascenso con Caparrós hemos visto solo crecimiento y seguimos en esa línea."


¿Cuál ha sido su mejor fichaje?

"Hay muchos, lo que si me orgullezco los jugadores vienen al Sevilla, a un club que siempre se les cuida e intentamos hacerle la vida más fácil, con el fin de conseguir nuestros objetivos."