Monchi: "Nadie ha vivido lo que hemos vivido nosotros"

 El director deportivo esclarece en Radio COPE Sevilla sobre Lopetegui, la temporada del club, las declaraciones de Lama y mucho más



Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi" tiene muy claro cuál es su posición en el Sevilla y sabe de primera mano cómo ha sido esta temporada para el equipo rojiblanco. Tras las declaraciones aportadas en la pasada noche y después de que el Sevilla se proclamara como uno de los equipos presentes en la próxima Champions League, las polémicas no han dejado de recaer en el ex-guardameta gaditano y por ello, ha querido prestar declaración en el programa radiofónico COPE Sevilla: 

"Si alguien ha sido crítico conmigo es el periodismo sevillano, porque yo también me equivoco".


Juzgar sin conocer

Monchi reconoció en el postpartido de ayer sentirse en multitud de ocasiones juzgado por determinados medios, siendo una de las declaraciones que más polémicas ha levantado:

"Madrid está muy lejos. La prensa de Sevilla puede comentar aspectos personales, pero ola madrileña no me conoce".


Tiempo de análisis y reflexión

Que el Sevilla ha pasado por una de las temporadas más difíciles no es una novedad, y el director deportivo tiene claro que debe sentarse a reflexionar y analizar todo lo sucedido este año:

"Hay mucho que analizar. Ahora debemos ver qué hemos hecho mal y qué bien. Creo que hemos cometido errores, menos de los que se pueden pensar, pero más de los que permite la élite".

"La exigencia de este club está marcada por su historia reciente. Esta es la segunda temporada más complicada de gestionar desde que soy director deportivo".


Una temporada difícil de sobrellevar

Ha sido una temporada cargada de tensión y críticas y el club ha tenido que lidiar con todo ello para seguir adelante. Sin ninguna duda, ha sido una temporada difícil de digerir:

"Cada partido no ganado ha sido una crisis interna".

"Todos tenemos que hacer análisis, pero nadie ha vivido lo que hemos vivido nosotros. El día a día de la ciudad deportiva ha sido complicado de gestionar".

Las lesiones han sido indiscutiblemente protagonistas en esta temporada. Esta situación ha dado mucho que pensar a los aficionados, llegando a achacar en múltiples ocasiones la acumulación de la plantilla en enfermería al trabajo del cuerpo médico: 

"Ha habido mucha acumulación de partidos, hemos tenido que sacar a jugadores intentando acelerar recuperaciones...".

"Hay que analizar, pero el cuerpo médico y de fisios es el mismo de los años anteriores".


El mercado veraniego, a la vuelta de la esquina

Ya sólo queda una última jornada para finalizar la temporada y, por lo tanto, Monchi deberá ponerse manos a la obra de cara al próximo mercado de verano:

"Va a ser un verano estratégico. No es momento de dispendios importantes". 

"La plantilla del Sevilla es muy buena y no se ha podido ver en su totalidad".

"Hay que tener paciencia y tranquilidad".


El 'debate' Lopetegui, foco de atención de los medios

Después de varias semanas de rumores acerca de la posible salida del técnico vasco, el gaditano quiere acallar cuanto antes todo aquel bulo que circule por los medios en lo que respecta a este tema:

"No hay otro camino que no sea el de Lopetegui. Nos aporta mucho y le estimamos".

"Tiene contrato en vigor".

"Es un entrenador muy fiable, no tengo ninguna duda".


Salidas en el próximo mercado

Algo que gusta mucho a todo el sevillismo del director deportivo es su claridad y firmeza a la hora de revelar sus opiniones, y tiene claro que habrá salidas del club en el mercado de verano:

"El Sevilla no puede seguir perdiendo dinero. Tiene que intentar cubrir esos ingresos extraordinarios que no se han hecho en los últimos años generando plusvalía".


Anthony Martial y su rendimiento en el club

Todo el sevillismo estaba pletórico tras hacerse pública la noticia de su llegada al club hasta final de temporada. Sin embargo, el francés no superó las expectativas que se esperaban de éste:

"Con Anthony no hemos tenido suerte. Es un jugador que en poco tiempo nos ha dado mucho, es difícil evaluar su rendimiento si las lesiones han marcado su estancia en el club".


Lama y su intento por "suavizar" las tensiones sevillistas

Hoy nos despertábamos con una declaración del periodista Manolo Lama que no ha gustado a los aficionados rojiblancos: 

"Monchi es el personaje más protegido por la prensa de Sevilla. La mayoría de periodistas que cubren al Sevilla, sino son la guardia pretoriana de Monchi, le falta poco. Comen de la mano de Monchi. Monchi está acostumbrado a que le bailen el agua".

Ante la controversia de sus declaraciones, el comunicador ha querido unirse a la tertulia, respondiendo a Monchi:

"Te equivocas si piensas que al Sevilla no se le trata bien en Madrid". 

Monchi dejó claro en la pasada noche por qué se encontraba enfadado, dirigiéndose directamente a los responsables. Nuevamente, Monchi ha recalcado la causa de su descontento:

"Lo que me enfada de ayer es una noticia falsa que es tres horas portadas en un periódico principal".