Bono, a un paso de un Trofeo Zamora histórico.

Yassine Bounou, renovado hasta 2025 recientemente, puede hacer historia en el Sevilla y en La Liga, al ser el primer portero del club que consigue el Trofeo Zamora y además el primer marroquí en hacerse con este trofeo en la historia de la competición.



El portero sevillista, podría convertirse en esta última jornada en el primer guardameta de la historia de la entidad en conseguir este trofeo, tras completar una temporada perfecta, gracias a sus grandes intervenciones y a la gran solidez defensiva mostrada por el conjunto de Lopetegui durante todo el año.

¿Para ello que necesitará? Ahora mismo Bono cuenta con un coeficiente de 0'77 (31 partidos y 24 goles recibidos), mientras que Thibaut Courtois su máximo perseguidor, cuenta con un coeficiente de 0'83 (35 partidos jugados y 29 goles recibidos), en caso de que este último jugara en la última jornada contra el Real Betis Balompié y no encajara goles, podría bajar su coeficiente hasta 0'805, con que a Bono le bastaría con no jugar el último partido en el Sánchez-Pizjuán ante el Athletic Club o en caso de tener minutos en el encuentro aún encajando un gol seguiría siendo el "Zamora".

Esta temporada, ha conseguido ser titular indiscutible y ha disputado 31 partidos en los que ha conseguido mantener su portería a 0 en 13 ocasiones, siendo el 4º mejor portero en este aspecto en Primera División, solo por detrás de Álex Remiro (Real Sociedad), Thibaut Courtois (Real Madrid) y Matías Dituro (Celta de Vigo).