Julen Lopetegui: "Vamos a afrontar el partido con ilusión y ganas de superar a un gran equipo"

 El entrenador del Sevilla FC realizó las declaraciones pertinentes frente a los medios de comunicación de cara al partido contra el Athletic Club de Bilbao.



En la mañana de hoy ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios la que ha sido la última rueda de prensa pre-partido de la temporada. Julen Lopetegui ha comparecido ante los medios de comunicación para aclarar todas las dudas en torno al encuentro que tendrá lugar mañana a las 22.00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde se enfrentarán Sevilla FC y Athletic Club de Bilbao.

Como es habitual, los primeros en tomar la palabra fueron los medios oficiales del club, a quienes el técnico hizo un análisis de los acontecimientos más recientes que han tenido lugar en torno al primer equipo: la clasificación para la próxima edición de la Champions, la posibilidad de conseguir la tercera plaza liguera y el Trofeo Zamora de Bono: "Nos encontramos con la ilusión de poder mejorar incluso esa clasificación de Champions que conseguimos en la jornada anterior, y con el matiz del premio individual de Bono por el Zamora. El equipo llega con la ilusión de terminar la temporada bien, con la sensación de haber hecho un gran trabajo en un año muy duro y difícil, y de haber conseguido un objetivo histórico por tercer año consecutivo en un escenario más complejo que ninguno. Nos queda un partido y nosotros siempre enfocamos en lo más importante, que es el próximo partido ante el Athletic de Bilbao".

Sobre el rival también ha habido declaraciones por parte del míster: "Es un equipo muy bueno, con muy buenos futbolistas y un buen entrenador. Tiene muy claro como jugar, cómo atacar y cómo defender. Mañana nos va a obligar a hacer un gran partido para poderles superar". "El Athletic es un equipo que siempre va a un ritmo altísimo en todo lo que hace, un equipo ganador de duelos, con calidad individual y calidad colectiva, porque tienen muy claro lo que quieren hacer como equipo. Ese es Athletic que espero mañana. Lógicamente, con la motivación que tienen de clasificar para Europa y se tienen que encontrar un equipo enfrente que tenga también la ilusión, la motivación, y esté preparado para contrarrestar esas virtudes e imponer las nuestras".

El Sevilla FC se encuentra a un partido de finalizar la temporada, la cual se les ha presentado especialmente difícil a los rojiblancos, y que ha estado marcada por las continuas idas y venidas de jugadores a la enfermería. No obstante, aunque Julen Lopetegui se encuentra satisfecho con la temporada que ha hecho su plantilla,no quiere entrar aún en valoraciones acerca de la misma y tiene claras cuáles son sus prioridades: "Si hemos conseguido lo que hemos conseguido en estos tres años es porque hemos puesto el foco en lo único que nos interesa, que es el siguiente partido, y en este caso va a ser un partido muy exigente y bonito, y debemos estar preparados para hacer un buen partido". 

Siguiendo en la misma línea de las dificultades que ha atravesado el equipo durante la presente temporada, los medios de comunicación han querido conocer cómo es el procedimiento para continuar motivando a un equipo de cara al último enfrentamiento, ahora que han conseguido los objetivos y lo que se juegan mañana son tres puntos ligueros: "Estamos ante nuestra gente, tenemos un partido muy exigente y tenemos la posibilidad y la ilusión de poder mejorar, aunque es complejo, esa cuarta posición. Este equipo ha estado luchando todo el año en posiciones muy altas de la clasificación y nos gustaría hacer un buen partido ante el rival, el cual me parece muy potente, y tenemos que estar centrados en eso. La motivación es intrínseca en un grupo que es ambicioso, que quiere terminar la temporada haciendo un buen partido".

Por otra parte, Julen Lopetegui ha confirmado lo que era ya un secreto a voces: "Martial no se ha recuperado de las molestias que tenía y Suso tampoco va a estar disponible, son dos bajas seguras", comentaba el técnico. Asimismo, y a pesar de las ausencias, los medios han querido conocer la valoración del entrenador acerca de Martial sobre su actuación durante la temporada: "Es un chico que, evidentemente, tiene un nivel futbolístico muy interesante pero que no ha podido demostrarlo por muchos motivos, el principal, que ha tenido muy poca continuidad por sus lesiones. Desgraciadamente, no ha podido demostrar su talento".

La afición ha jugado un papel muy importante durante todos y cada uno de los partidos de la temporada, y eso lo sabe bien Julen Lopetegui, que espera que los sevillistas se despidan de su equipo en el último encuentro en casa con el mismo entusiasmo que le es habitual: "La afición hará lo que ha hecho todo el año: ayudarnos siempre. Este año, una gran parte de esa clasificación de Champions la hemos conseguido también con la actitud del público en momentos determinados de la temporada. Creo que ha sido una actitud muy positiva en la que, al margen de la exigencia que todos conocemos y que aceptamos de buen grado, es necesaria esa energía en los momentos complejos. Las aficiones también tienen su parte de mérito en los momentos más complejos del equipo". 

Para lo que también ha habido tiempo durante la rueda de prensa es para tratar el tema de su expulsión durante el anterior partido. Recordamos que Julen Lopetegui recibió una tarjeta roja ante el Atlético de Madrid el pasado 15 de mayo, una amonestación que le impedirá estar en el banquillo sevillista en el último partido de la temporada. El míster aclaró lo sucedido: "Es injusta, porque me dirigía a un futbolista y el árbitro pensó que me dirigía a él". 

Otro de los temas estrella de la rueda de prensa ha sido el asunto del Trofeo Zamora. Yassine Bounou 'Bono' lidera la clasificación del Trofeo Zamora de Primera División, un galardón que, de conseguirlo, sería el primero de la historia de la entidad, un acontecimiento que puede tener lugar también con Julen Lopetegui a los mandos del equipo. Para que esta situación pueda darse y Bono se lleve el reconocimiento al portero menos goleado de la presente temporada, durante el próximo partido no debería encajar ningún gol por parte del rival. Es por ello que entre la afición sevillista (y los medios de comunicación) se ha generado el debate de si el cancerbero marroquí debe o no estar presente en el encuentro de mañana. Por la posible ausencia de Bono y sobre su opinión acerca de la posibilidad de conseguir el Trofeo hemos preguntarle desde El Sevillista: "Eso lo veréis mañana. Evidentemente, los premios individuales para mí siempre son de un trabajo colectivo, aunque recaiga en manos de alguien de forma individual. Si finalmente cayera en manos de Bono, que ojalá sea así, estará en muy buenas manos".

Finalmente, desde El Sevillista quisimos cerrar la rueda de prensa preguntando al míster por cómo enfrentará el Sevilla FC este último partido de la temporada. La respuesta del entrenador rojiblanco ha sido contundente, dejando claro la total confianza que posee en sus jugadores: "La única manera de la que vamos a afrontar el partido es con la ambición, la ilusión y las ganas de superar a un gran equipo como es el Athletic. Es seguro que el equipo va a mostrar su carácter competitivo y esa ilusión por superar a cualquier rival, mañana y ante nuestro público debemos demostrarlo, también por la exigencia del rival".