El FC Barcelona entra en la puja por Jules Koundé

A pesar de que el futbolista habría alcanzado un acuerdo verbal con el Chelsea, el combinado blaugrana, por petición de Xavi, podría intentar convencer al francés


Con la apertura del mercado de fichajes veraniego a la vuelta de la esquina, los movimientos ya han comenzado a sucederse en las oficinas de Nervión. Esta misma semana, tanto el Aston Villa como el Sevilla FC hacían oficial el acuerdo para el traspaso del central brasileño Diego Carlos, por una cantidad en torno a los 35 millones de euros. Aunque no es la única gran venta que se espera en la ciudad hispalense.

El pasado verano, uno de los candidatos a abandonar la disciplina sevillista fue el francés Jules Koundé, aunque finalmente el equipo hispalense y el Chelsea, que ofrecía una oferta de unos 50 millones de euros, no llegaron a un acuerdo, y el galo terminó vistiendo durante toda la temporada la elástica blanquirroja. No obstante, en esta ventana de traspasos parece que no será tarea fácil que el defensor sevillista se quede en Nervión, al menos una temporada más.

Varios medios eran los que afirmaban esta pasada semana que Jules Koundé había alcanzado un acuerdo verbal con el nuevo propietario del conjunto londinense, a falta de que se pusieran en contacto ambos clubes. Sin embargo, durante la tarde de hoy, ABC de Sevilla informaba que, además del Chelsea, el FC Barcelona también se ha interesado por el joven central francés, que se ha convertido en uno de los futbolistas revelación durante estas dos últimas temporadas.

Las más que probables salidas de Clément Lenglet y Samuel Umtiti del combinado culé, habrían hecho que Xavi haya puesto su punto de mira en el central sevillista, ya que, según el mismo periódico, habría sido el propio entrenador quien le ha realizado la petición a su presidente Joan Laporta. Todo dependerá de la situación económica en la que se encuentra inmerso en estos momentos el equipo catalán, aunque podrían entrar en la puja por Jules Koundé.