Header Ads Widget

Responsive Advertisement

CRÓNICA | Sevilla FC 0 - 0 RCD Mallorca: "Resistirse al objetivo"

 El Sevilla empata a 0 en un momento crítico mientras busca asegurarse el objetivo Champions

Foto vía: Estadio Deportivo

Primera mitad

El conjunto hispalense se mostró con ansias de gol al comienzo del encuentro, llegando Rafa Mir a producir la primera ocasión de gol en el minuto 7 sin éxito. Dicha acción daría lugar a un tiro de córner en el que nuevamente Rafa Mir no fue capaz de enmarcar el balón. Todo apuntaba a que el Sevilla tendría más ocasiones de gol: Tecatito pudo marcar en el 34' de chilena, pero finalmente el esférico se resistió. Con ello, en el 40' llegaría la primera tarjeta amarilla del enfrentamiento para Acuña sobre Maffeo, acción inesperada para la defensa de los pupilos de Lopetegui y que bajó la guardia en los últimos minutos del partido. 

Segunda mitad

La segunda mitad comenzó con la tarjeta amarilla a Jordán en el 48' y volviendo a sacar dicha tarjeta a Brian Oliván en el 52'. Las tarjetas amarillas fueron las protagonistas del encuentro, causando la pausa del juego constantemente. Diego Carlos intentaría mediante jugada ensayada subir el marcador, pero nuevamente el equipo hispalense no lo consiguió.
En el 64' llegaría el primer ataque del Mallorca, un remate de cabeza de Muriqi que fue directamente despejada por el guardameta rojiblanco. 
El Sevilla no quería rendirse; una muestra de ello fue el remate de cabeza de Ocampos o de Martial en el 89' -salvado por el guardameta bermellón- o el tiro de Delaney en el 92'. 
La tensión estuvo presente durante todo el encuentro, llegando al punto más álgido en el 94'; Papu Gómez intervenía en la defensa salvando el marcador ante un posible gol de los bermellones. Por si fuera poco, el Sevilla anotaba otra ocasión; En-Nesyri conseguía rematar hacia portería en el 96', después de que Hernández Hernández sumara 7' de descuento. 

El partido no estuvo exento de polémicas: Los jugadores rojiblancos demandaban un penalti en contra del Mallorca sobre Ocampos, pero el VAR y el colegiado no vieron incidios de castigo.

Finalmente, el Sevilla no ha conseguido hacer goles ante un equipo que ya se encuentra en descenso y en un partido clave para asegurarse el objetivo Champions

Ficha técnica

Sevilla FC: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Gudelj, Jordán, Papu Gómez, Lamela, Tecatito, Rafa Mir; En-Nesyri (54'), Delaney (54'), Ocampos (66'), Martial (66'), Rakitic (79')

RCD Mallorca: M. Reina, Maffeo, Valjent, A. Raíllo, B. Olivan, Sánchez, Salva Sevilla, Battaglia, J. Costa, Ángel, Muriqi; Dani Rodríguez (73'),Take (74'),  F. Russo (86'), Grenier (86'), G. González (96')

Arbitraje

El colegiado Hernández Hernández amonestó a Acuña (40'), Jordán (48'), Brian Oliván (52'), Lamela (60'), Raíllo (70'), Salva Sevilla (72'), Sánchez (72'), Gudelj (74'), Maffeo (88')
Tarjeta roja a un miembro del cuerpo técnico del Sevilla

Publicar un comentario

0 Comentarios