CRÓNICA | Sevilla Atlético 1-4 Linares Deportivo: "El Linares sentencia al filial"

El equipo de Acejo lo intentó por todos los medios, pero cayó derrotado y será equipo, la próxima temporada, de la Segunda RFEF


Imagen: Sevilla FC

Sevilla Atlético y Linares Deportivo se daban cita esta misma tarde a partir de las 18:00 horas en el Jesús Navas con el fin de disputar el último encuentro, correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Primera RFEF, de la temporada, donde el filial sevillista tenía en juego la permanencia en la categoría, mientras que los visitantes buscaban entrar en los puestos de play-off a la segunda división española.

El partido comenzó muy igualado en ambos lados del campo, con los dos equipos buscando mantener la posesión, aunque sin ocasiones claras durante los primeros compases del choque. El primer aviso lo dieron los jienenses, de la mano de Nando Copete, tras un mal control de Kibamba, que quedaba como último hombre, aunque salvó en última instancia el guardameta sevillista el mano a mano. El caluroso apoyo de la afición, que no quería dejar sólo al filial en esta última cita, era admirable, sin dejar de animar.

Cumplidos los primeros diez minutos de juego tuvo la primera ocasión clara el equipo de Acejo. Un saque de banda que se convirtió en un centro, dejo sólo a Capi, que no fue capaz de materializar para poner el primero del Sevilla Atlético en el electrónico. Continuaba el partido con mucha igualdad, los dos equipos imponían una sólida defensa que provocaba que las ocasiones fueran escasas en ambos bandos. Aún así, volvería a avisar de nuevo el Linares con un balón filtrado entre la defensa, aunque Javi Diaz estuvo más rápido que el delantero azulillo.

Pocos minutos después, tras un centro raso desde el costado derecho, la remataba Meléndez en el punto de penalti para poner el primero en el marcador. Aún así, el filial sevillista no se rendía y, con el apoyo de la afición, buscaba el gol del empate que le mantuviese en la categoría. Lo intentaba el cuadro hispalense, pero no lograba encontrar la fórmula para entrar en el área del Linares, que interrumpía el juego constantemente para evitar las llegadas de los locales. Sin embargo, en una llegada aislada de los jienenses llegó el segundo tanto del Linares, de la mano de Carnicer, en el minuto 41. Posteriormente, tras los dos minutos de añadido, el colegiado señaló el camino hacia túnel de vestuarios poniendo fin, de esta manera, al primer asalto.

Lo intentaría durante la segunda mitad por todos los medios el Sevilla Atlético, que cambiaba por partida doble nada más arrancar, dando entrada a Carlos Álvarez y Zarzana, que ocupaban las posiciones de Nacho Quintana y Pedro Ortiz. El calor de la afición resultaba clave en el gran esfuerzo que estaban realizando los futbolistas del filial, que con un resultado desfavorable, apretaba para llevar al equipo a la salvación. Sin embargo, en el minuto 53, tras una gran jugada individual, la enviaba Capi al fondo de las mallas, haciendo soñar al equipo hispalense con la salvación.

No obstante, justo un minuto después saltaba la polémica en el Jesús Navas. Con un fallo de Capi que dejaba sólo al delantero de Linares, pensando el línea que era fuera de juego, levantó la bandera, lo que hizo que la defensa sevillista quedase totalmente desconectada del juego. Aún así, el atacante jienense continuó la jugada, sabiendo que no era posición antirreglamentaria y batió a Javi Díaz, concediendo de esta manera el gol el árbitro, poniendo el 1-3 en el marcador.

Aún así, seguía el combinado franjirrojo buscando la permanencia por todas las maneras posibles, introduciendo el preparador sevillista a Arcos y Talaverón para conseguir los tantos. Lo intentaba el Sevilla Atlético con constantes izquierdos por el flanco izquierdo, aunque el gol seguía sin llegar, debido a la sólida defensa que imponía el Linares, que defendía con todo. Volvía a probar el filial hispalense, esta vez, tras un golpeo de Carlos Álvarez desde la frontal, que despejó el guardameta y le cayó a Talaverón, que la estrelló en el palo.

Tras esta acción, se conocía que el Cornellá, en su choque ante el Castellón, lograba materializar el tercer tanto, lo que hacía al Sevilla Atlético depender de sí mismo. El equipo de Acejo estaba volcado en ataque, buscando la manera de mover el marcador a favor de los hispalenses. Hasta un tercer delantero, Musa, introdujo el técnico malagueño, pero seguían pasando los minutos y las opciones de permanecer en la Primera RFEF de un Sevilla Atlético frustrado, se esfumaban poco a poco. Ponía el punto y final el cuadro jienense en el descuento, con el gol de Sanchi. Tras los 7 minutos de añadido, el árbitro decretaba el final del partido en el Jesús Navas con derrota hispalense, que conllevaba, según lo que había ocurrido en otros estadios, el descenso del combinado franjirrojo a la Segunda RFEF.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Valentino, José Ángel, Kibamba (Talaverón 60'), Juan María, Lulo, Pedro Ortiz (Carlos Álvarez 45'), Capi (Arcos 60'), Nacho Quintana (Zarzana 45'), Juanlu (Musa 83'), Iván Romero.

Linares Deportivo: Ernesto, Perejón, Fran Lara, Josema, Migue Marín, Rodri, Meléndez (Lolo Guerrero 85'), Carracedo (Barbosa 78'), Carnicer (Hugo 66'), Ion Etxaniz (Kako 66'), Nando Copete (Sanchi 66').

Goles

Sevilla Atlético 0-1 Linares Deportivo: Meléndez (28')

Sevilla Atlético 0-2 Linares Deportivo: Carnicer (41')

Sevilla Atlético 1-2 Linares Deportivo: Capi (53')

Sevilla Atlético 1-3 Linares Deportivo: Etxaniz (54')

Sevilla Atlético 1-4 Linares Deportivo: Sanchi (90')

Amonestaciones

Por parte del Sevilla Atlético, vio cartulina amarilla Talaverón, en el minuto 65'.