CRÓNICA | Gimnástic de Tarragona 1-0 Sevilla Atlético: "Todo por decidir"

El filial sevillista se jugará la permanencia en la última jornada ante el Linares Deportivo en el Estadio Jesús Navas


Imagen: Sevilla FC

Durante la tarde de ayer, tuvo lugar el encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Primera RFEF Footers que enfrentaba a Gimnástic de Tarragona y Sevilla Atlético por tres valiosos puntos que no logró rescatar finalmente el filial sevillista para sellar su salvación en el Nou Estadi Costa Daurada.

El choque comenzó con un ligero dominio local, que buscaba desde primera hora dar un golpe sobre la mesa y ponerse por delante en el marcador, para no verse sorprendido por los hombres de Alejandro Acejo, que tanto ansiaban llevarse la victoria. Fue por ello que, cuando tan sólo habían transcurrido cinco minutos de partido, Pol Domingo envió el balón al fondo de las mallas, adelantando al Gimnástic de Tarragona en el electrónico. Seguía intentándolo el combinado catalán, pero salvó Javi Díaz. No obstante, no tardaría el cuadro andaluz en dar su primer aviso que, tras un gran golpeo de Juanlu, el guardameta la tuvo que enviar a córner.

La primera parte transcurrió de manera muy igualada, con ambos equipos buscando la portería del rival pero sin peligro en ninguno de los dos bandos. Encarriló el primer asalto una tónica con continuas interrupciones debido a las continuas faltas que se producían, tanto por parte de los locales, como de los sevillistas, que no eran capaces de poner las tablas en el marcador, a pesar de ser superiores sobre el verde. Lo intentaba Capi, minutos más tarde de cumplirse la primera media hora de partido, pero el esférico se marcó por encima del larguero. Sin muchas más ocasiones, el colegiado señaló el camino hacia el túnel de vestuarios, dando por finalizado el primer tiempo en el Nou Estadi Costa Daurada.

Comenzaba la segunda mitad y con ello, las ocasiones para mover el marcador. El primer aviso lo dio el Gimnástic de Tarragona cuando apenas habían transcurrido dos minutos del segundo asalto, pero no encontró portería el golpeo. Sin embargo, no sería sólo el conjunto local quien intentase aumentar la ventaja. También lo intentaba el combinado franjirrojo de la mano de Zarzana, que probó suerte desde la frontal del área pero el balón no se coló hasta el fondo de la red. Poco antes de llegar a la primera hora de partido, Alejandro Acejo tuvo que mover el banquillo, dando entrada a Pedro Ortiz, que ocupaba el sitio de Juanmi, quien se tuvo que marchar lesionado del partido.

Seguía intentando aumentar la ventaja el cuadro catalán, pero fue Javi Diaz quien, de nuevo, volvía a salvar al Sevilla Atlético. A partir de ese momento, los acercamientos a portería aumentaron, pero las ocasiones claras brillaban por su ausencia, ya que ambos clubes imponían una sólida defensa que hacía que el electrónico se mantuviese. Poco antes de finalizar el choque, Isaac fue expulsado por doble amarilla, dejando al filial sevillista con diez para lo que quedaba de descuento. Sin más, tras los seis minutos de añadido, el árbitro decretó el final del partido en Tarragona, y se queda todo por decidir en el último partido, en el que el Sevilla Atlético buscará sellar la permanencia en el Estadio Jesús Navas ante el Linares Deportivo.

FICHA TÉCNICA

Gimnástic de Tarragona: Manu García, Pol, Trilles (Becerra 86'), Ribelles, Del Campo, Romera (Aythami 86'), Quintanilla, Edgar (Pablo Fernández 65'), Nil (Bonilla 65'), Robert (Albarrán 92'), Joan Oriol.

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Valentino, Juanmi (Pedro Ortiz 57'), Kibamba, Juan María, Lulo, Juanlu, Zarzana (Carlos Álvarez 75'), Capi (Adrián Peral 75'), Nacho Quintana (Talaverón 75'), Isaac.

Goles

Gimnástic de Tarragona 1-0 Sevilla Atlético: Pol Domingo (5')

Amonestaciones

Por parte del Gimnástic de Tarragona, el colegiado amonestó a Robert en el minuto 16, y a Joan Oriol en el 24'. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Zarzana en el minuto 16, a Lulo en el 42', a Isaac Romero en el 79' y en el 90', a Juan María en el 87' y a Kibamba en el 95'.