Cinco ausencias y dos canteranos en el entrenamiento de este viernes

Acuña, Papu, Suso, Navas y Fernando, ausentes en el entrenamiento de hoy.



El Sevilla FC ya se encuentra preparando el próximo encuentro, que tendrá lugar este domingo ante el Atlético de Madrid. El conjunto de Nervión se ha ejercitado durante la mañana de este vienes en la ciudad deportiva bajo la mirada de José María del Nido Carrasco, vicepresidente de la entidad, y Monchi, director deportivo. 

La sesión comenzaba con la ya conocida ausencia de Fernando, quien todavía parece estar recuperándose de su lesión de tobillo. Por otra parte, Jesús Navas tampoco ha sido visto en el césped, posiblemente, debido a las molestias que sufrió durante el pasado enfrentamiento ante el Mallorca y por las que tuvo que ser sustituido por Lucas Ocampos.

La sorpresa de la jornada ha llegado de la mano de Papu Gómez y Marcos Acuña. A pesar de que ambos son piezas clave en el esquema de Julen Lopetegui, los argentinos tampoco se han unido a sus compañeros en el verde y los motivos de su ausencia se desconocen por el momento.

A pesar de haber sido visto entrenando con sus compañeros en jornadas anteriores, Suso ha sido otro de los jugadores que no ha estado presente esta mañana. El gaditano volvía a los entrenamientos el pasado mes de abril tras superar una lesión que le ha mantenido apartado del terreno de juego durante cinco meses. No obstante, el futbolista aún no ha aparecido en ninguna convocatoria desde su regreso, algo que la afición sevillista espera que se produzca antes de que finalice la temporada.

Muchas son las ausencias, pero habrá que esperar a que el técnico vasco publique la lista oficial de convocados para cerciorarse de si se ha tratado de algo puntual. Quien sí se perderá el duelo del domingo será Erik Lamela. El extremo argentino fue titular el miércoles ante el conjunto bermellón, en el cual recibió una amarilla que le impedirá jugar en Madrid. No obstante, y a pesar de la suspensión, Lopetegui ha querido contar con él en el entrenamiento de hoy.

Desde que el Sevilla FC comenzó con el asunto de las lesiones, el entrenador rojiblanco ha puesto su confianza en los jugadores de la cantera, muchos de los cuales, han llegado a debutar con el primer equipo. Por este motivo, es habitual observar a algunos de estos jóvenes futbolistas compartiendo entrenamiento con los de Nervión. En la jornada de hoy, los presentes han sido Diego Hormigo, jugador del Sevilla FC "C", y Javi Díaz, portero del Sevilla Atlético. Este último, incluso, se ha convertido en habitual en las recientes convocatorias del conjunto hispalense. 

A falta de dos días para el próximo encuentro, ya sólo queda esperar a la comparecencia de Julen Lopetegui ante los medios de comunicación en rueda de prensa, la cual tendrá lugar mañana sábado. Posteriormente, el equipo partirá hacia Madrid, donde permanecerán en concentración hasta que llegue el momento de enfrentarse al rival.