Castro: "no hay ningún debate con Lopetegui"

 José Castro atendió a los medios a las puertas de la caseta de la PS Macarena, justo antes del tradicional almuerzo de la primera plantilla en esta Feria 2022 del reencuentro: "Lo primero es eso. Después de dos años sin Feria, hay que congratularse y felicitar a todos porque había muchas ganas de disfrutar de estos días". Además, dejó claro que el club afronta esta parte decisiva del campeonato con optimismo: "Con mucho ánimo, porque la temporada atesora magníficos resultados, haber estado segundos mucho tiempo y haber sumado muchos puntos para conseguir un objetivo que es muy importante. Estar por tercer año seguido en Champions y 18 de 19 años en Europa.

Sobre el entrenador, dejó claro que entiende el enfado de la afición, pero que no hay debate con el entrenador: "No hay ningún debate en el seno del club. Tiene dos años más de contrato y ahí me paro. Otra cosa es que en los últimos partidos no estamos jugando bien y en el último en concreto jugamos bastante mal. La gente tiene todo el derecho a criticar al equipo cuando no lo hace bien, al igual que ayuda continuamente e inteligentemente cuando el equipo lo necesita". Por ello, sabe que la plantilla sacará la situación adelante: "El equipo tiene profesionalidad, conocimiento y experiencia. Eso es fútbol. Habría que ver cuántos partidos hemos tenido buenos resultados y nadie se pregunta cómo está el equipo. Ahora está enfadado con él mismo, con ánimo de hacer un gran partido en Villarreal y sumar los puntos necesarios para estar en Champions".

Una cita para la que, además, hay mucha afición congregada: "Hasta el jueves pueden sacar su localidad. Entre el club y la Federación de Peñas hemos hecho un esfuerzo para que el equipo esté acompañado con casi mil sevillistas. Prueba inequívoca del cariño y el calor que los sevillistas, pese al mal partido del otro día, van a ir a darle al equipo en La Cerámica". Y es que la exigencia no se negocia: "Fíjese lo grandes que somos, que nos enfadamos con el equipo estando segundo, con un mal partido, cuando tenemos dos equipos por detrás que multiplican nuestro presupuesto". Por eso, no duda cuando se le pregunta por la consecución del objetivo: "Estoy absolutamente convencido. Hemos sumado muchos puntos, quedan doce por jugar y vamos a sumar los puntos necesarios, seguro".