Rakitic: "El fútbol nos ha castigado con pequeños detalles"

El capitán sevillitsa comenta la cantidad de infortunios que han surgido a lo largo de la campaña



Ivan Rakitic, uno de los capitanes del Sevilla FC, se muestra autocrítico y con ganas de querer seguir mejorando. El mediocentro del conjunto hispalense ha reconocido en una entrevista para Cope Sevilla los fallos del equipo durante lo que va de temporada y aunque "no sea excusa", ha recalcado los problemas con los que ha tenido que seguir aportando el máximo el club, entre lesiones y Covid, que han afectado al equipo al pelear por los objetivos

Sobre su adaptación: "A la vuelta sí. Soy muy sincero, me costó claramente. Me costó en el sentido que cuesta y necesita su tiempo. Después de estar seis años en Barcelona, tener que volver a una idea diferente me costó pero se me nota encantado al nivel que quiero estar. Necesitaba tiempo. Cuando sales del Barça cuesta porque la manera de trabajar en otros clubes es diferente".

Su análisis de lo que va de temporada: "Sin tener que buscar excusas, nos han pasado muchas cosas esta temporada. Entre covid y lesiones, era casi imposible tener ni diez jugadores para los entrenamientos. Eso nos hizo muchísimo daño, sobre todo después de Navidad. Hasta ahí teníamos un nivel espectacular. Es una pena que luego no pudiésemos mantenerlo y además el fútbol nos ha castigado con pequeños detalles, pero es un aprendizaje. Cada temporada es muy larga y no vale nada tirar una temporada en los últimos 18 partidos. Es un aprendizaje. Lo que estamos haciendo es interesante, sería la primera vez en la historia del club llegar tres veces seguidas a la Champions. Es lo que queremos, seguir haciendo historia".

El problema de las lesiones: "Son detalles. Ver cómo perdimos contra el West Ham. En la ida caigo yo, luego dos más... Tuvimos que hacer cambios forzados... Parece mentira, era imposible hacer cambios normales. Todo era forzado por molestias o lesiones. Si no puedes contar con todos ni tener continuidad... es complicado. Hay que forzar cada semana. Es algo para aprender y estamos muy tranquilos. Sabiendo que hay cosas que mejorar, tenemos que hacer nuestros deberes para lo que viene".

Las críticas a su entrenador Julen Lopetegui y al equipo: "Encantado siempre de escuchar la opinión de la afición. Con cosas estoy de acuerdo y con otras menos. Siempre con el máximo respeto. Lo que está haciendo el equipo es espectacular. Que podía haber sido mejor, también, está claro, pero estamos haciendo un camino muy bueno. Somos muy fuertes en casa y hay que darle las gracias a la afición. Vamos a hacer todo lo posible para estar al cien por cien. Ojalá no haya ninguna crítica pero eso es complicado. Vamos a pelear por todo y siempre agradecido a nuestra gente".

La segunda plaza como objetivo: "Hace poco leí una entrevista a Monchi en la que dijo que ojalá quedar tercero sea siempre un gran problema para el Sevilla. Tener esa posibilidad de quedar segundo, estar ahí peleando... Se ve el crecimiento que ha tenido el club. Cuando llegué hace 10 años íbamos noveno o décimos, luchábamos por Europa... y mira ahora. Es una grandísima alegría"

La influencia de lo que haga el Betis: "De ahí solamente puedo felicitar al Betis. Lo importante es pensar en nuestra parte. Es una temporada espectacular. Nos quedan cinco finales, tres partidos en nuestra casa y queremos hacer disfrutar a nuestra gente. A nuestra gente no tenemos que pedirles nada, sabemos que van a darlo todo. Contra el Granada, cuando nos marcan el segundo, el tercero y cuarta lo marca la afición. Por supuesto, todos queremos ver al Sevilla lo más arriba posible, ojalá ganar cada partido cuatro o cinco a cero. Vamos a darlo todo, el vestuario está muy unido. A nosotros nos importa nuestra parte".