¿Puede aún el Sevilla FC proclamarse como campeón de LaLiga?

 Con los datos en la mano, el Sevilla tiene por delante 6 finales y además, enfrentarse con uno de los claros aspirantes al título de LaLiga en caso de que el Real Madrid fracase en la ronda final. A continuación te explicamos todo.

SEVILLE, SPAIN - APRIL 17: Ivan Rakitic of Sevilla FC celebrates after scoring their team's first goal during the LaLiga Santander match between Sevilla FC and Real Madrid CF at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on April 17, 2022 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)


Las competiciones liguera llega a su fin y con ello, los partidos finales, por ello desde ElSevillista venimos con los datos por delante para ver si el Sevilla, a fecha de 20 de abril podría proclamarse hipotéticamente como campeón de LaLiga Santander.

  • ¿Qué debería hacer el conjunto de Julen Lopetegui para proclamarse como campeón?

Para ello, el conjunto hispalense tiene 3 encuentros fuera de casa y 3 partidos en su estadio y aún así, no poder fallar en ninguna ocasión y obtener los 18 puntos en la clasificación y esperar al resto de los equipos para ver que sucede.

  • ¿Qué encuentros le quedan a cada uno de los equipos que aspiran por el título liguero?

1) Partidos en la cual los equipos actuarán como locales


2) Partidos en la cual los equipos jugarán fuera de su estadio


  • ¿Qué puntos tienen cada uno de los equipos implicados?

Tras la derrota secundada en el Benito Villamarín, a pocos días para la final de la Copa del Rey, dónde el Betis se dejó los puntos ayer frente a los ilicitanos con un gol a poco menos de 10 minutos de que el árbitro decretase el final del choque. El Betis en cuestión, se encontraría en quinta posición con 57 puntos.

En cuarta posición y empatado con tercer y segundo puesto se encontraría el Atlético de Madrid. Con un total de 60 puntos y por delante, encuentros de la talla tal que Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad. Para poder optar al titulo, debería ganar todos los encuentros, cumpliendo los supuestos que deber seguir el Sevilla y optar a los "pinchazos" del Real Madrid.

En segunda posición, el FC Barcelona que por delante tiene una serie de encuentros mucho más livianos por delante pero que al igual que con el Cádiz CF, podrían acabar en empates o incluso derrotas. Esos equipos que más guerra pueden ofrecer salvo sorpresa sería Villarreal, Real Sociedad y Betis.

Por último, y no menos importante, el primer clasificado y el que actualmente tiene por delante el título de LaLiga, el Real Madrid, con 15 puntos de ventaja y con tal solo una victoria más, ya podría consolidarse matemáticamente campeón de liga a expensas de lo que suceda esta noche en El Sadar.

Recordamos a los lectores que el encuentro ya se encuentra en marcha y en el minuto 16 de partido, el encuentro va empate a un gol con tantos de Alaba y Ante Budimir.