PREVIA | Levante UD - Sevilla FC: "Una prueba de fuego por los puestos Champions tras el batacazo"

Los de Julen Lopetegui visitan la ciudad valenciana tras la dura derrota en casa frente al Real Madrid


Choque de contrastes los que presenta esta nueva jornada de liga intersemanal en la que el Sevilla FC visita el Ciutat De Valencia para medirse ante el Levante UD este jueves 21 de abril de 2022 a las 19:00h. Los de Nervión, que vienen de no puntuar la pasada semana y despedirse del título de Liga con la dura derrota por 2 goles a 3 frente al Real Madrid, se enfrentarán ante un Levante que está a seis puntos de la salvación de categoría y que viene de ganar en Granada goleando al conjunto nazarí en la ciudad andaluza por 1 gol a 4. El Sevilla, por su parte, busca asegurar los puestos Champions que tan apretados se encuentran en la presente campaña, ya que se encuentran empatados a puntos con Atlético de Madrid y Barcelona por el segundo puesto de la tabla. 

El conjunto levantino se presenta al encuentro con una baja importantísima en sus filas como es la de su jugador Campaña, quien se perderá la cita por un catarro que lo ha mantenido fuera de la dinámica de equipo durante la semana. Situado en el puesto 19 y con 25 puntos en el campeonato liguero, los de Lisci atraviesan una buena racha en cuanto a lo deportivo tras el ya mencionado triunfo en territorio granadino, ante uno de los rivales directos por la salvación de la categoría. Ante el conjunto valenciano, el Sevilla FC siempre ha presenciado partidos difíciles y trabajados.

Si nos ceñimos a las bajas en el Levante UD, el equipo acude al partido sin los servicios del ya mencionado Campaña, Mustafi, Jorge de Frutos, Roger Martí y Martín Cáceres. Por su parte, Alessio Lisci todavía no ha detallado nada acerca de la lista de convocados para el encuentro frente al Sevilla FC.

En el Sevilla FC saben que la visita es una visita exigente, que puede poner contra las cuerdas por momentos al conjunto andaluz, ya que equipos como el FC Barcelona estuvieron a punto de pinchar en este estadio. El balance sevillista nos da a conocer que en los últimos ocho partidos no ha conocido la derrota frente al Levante. En los últimos 15 encuentros en el Ciutat de Valencia, el Sevilla FC ha ganado 7 veces, ha habido 4 empates y el Levante ha ganado 4 veces. La diferencia de goles es de 27-17 a favor de los granotas.

El Sevilla FC visita al Levante tras una dolorosa derrota en casa, y a espera de ver resultado a las correcciones tras el desastre ante el Real Madrid y seguramente con rotaciones en el once inicial.  Julen Lopetegui no podrá contar con Fernando, Suso y Rekik. Además, Martial lucirá esta semana en la lista de lesionados. La lista completa figura de la siguiente manera: Bono, Dmitrovic, Javi Díaz, Jesús Navas, Montiel, Diego Carlos, Koundé, Acuña, Augustinsson, Gudelj, Delaney, Jordán, Rakitic, Ó. Torres, Papu Gómez, Lamela, Tecatito, Ocampos, Munir, Rafa Mir, En-Nesyri, Kike Salas e Iván Romero.