Lopetegui: "El Cádiz nos va a obligar mañana a hacer un gran partido"

 El entrenador rojiblanco ha comparecido ante los medios a un tan sólo día de disputarse una nueva "final" para el Sevilla.

Imagen vía: Diario de Cádiz


El Sevilla, que se mantiene en la actualidad como tercero en la clasificación, busca completar las últimas cinco jornadas con la máxima puntuación. A su vez, Lopetegui es consciente de la complejidad del encuentro ante el Cádiz:

"Cada partido se afronta como una final, por motivos y objetivos diferentes de ambos equipos. Somos muy conscientes de un rival complejo, que ha cambiado muchas cosas y que mantiene la esencia anterior pero potenciada en muchos aspectos futbolísticos. Un equipo peligroso que nos va a obligar mañana a hacer un gran partido".

Tecatito, ¿ausente en el encuentro de mañana?

Ante las incógnitas generadas tras la ausencia de Tecatito Corona en el entrenamiento de este martes, Lopetegui ha asegurado que el delantero mexicano "ha tenido algunos problemas esta semana" y que a día de hoy no saben si mañana podrá unirse a la convocatoria. Sin embargo, ratifica que "el resto del equipo está en condiciones". Además, ha confirmado nuevamente que Martial continúa lesionado y, por lo tanto, no aparecerá en la lista de convocados.

Diego Carlos y su evolución como sevillista

Ante la pregunta acerca del nivel en esta temporada del brasileño cree que "ha evolucionado mucho, está asentado en la defensa y en el equipo titular. En ese rendimiento y ese crecimiento ha sido en base al trabajo que ha hecho y al recorrido que él ha tenido". 

A su vez, ha querido resaltar la magnífica complicidad que tiene éste con Koundé: "Al jugar tanto tiempo junto con Koundé, ambos tienen una complicidad futbolísticamente hablando y eso se nota". 

Una estrategia cualitativa

Ante la idea de echar la vista atrás y reflexionar acerca de la primera vuelta, el entrenador tiene claro que el equipo debe centrar toda sus fuerzas en el enfrentamiento ante el equipo gaditano y no en "marcas y esas cosas": "Nuestra cabeza no está en marcas y esas cosas, nuestra cabeza está en intentar ganar al Cádiz mañana. No hay otro escenario que no sea Cádiz al 100%". 

Estar donde uno quiere estar

No es la primera vez que el entrenador vasco es preguntado por los medios respecto a su posible salida del club, a lo que ha respondido: "Yo estoy donde quiero estar; Tanto yo como mi familia estamos felices".

Idrissi, a la orden del Cádiz

"Idrissi ahora es un jugador del Cádiz y está al servicio de su entrenador. Es un buen futbolista que está haciendo una buena segunda vuelta".

La Copa del Rey: símbolo de agradecimiento a los dos finalistas

Después de la felicitación que brindó al día siguiente de la final copera, el entrenador ha vuelto a congratular "a todos los béticos", sin dejar de lado al Valencia, "que hizo un digno partido".